Sarcoidosis

La sarcoidosis es el crecimiento de pequeños grupos de células inflamatorias en diferentes partes de su cuerpo, comúnmente en los pulmones, los ganglios linfáticos, los ojos y la piel.Los médicos creen que los resultados de la sarcoidosis desde el sistema inmunológico del cuerpo responden a una sustancia desconocida, algo posiblemente inhalado en el aire. La sarcoidosis a menudo desaparece por sí sola. Los síntomas de la sarcoidosis pueden durar años y a veces conducir a daños en los órganos.

¿Cuáles son los síntomas de la Sarcoidosis?


Los síntomas de la sarcoidosis varían, dependiendo de los órganos afectados. A veces se desarrolla gradualmente y produce síntomas que duran años. Otras veces, aparecen de repente y luego desaparecen con la misma rapidez. Muchas personas con sarcoidosis no tienen síntomas, por lo que la enfermedad puede ser descubierto sólo cuando se tiene una radiografía de tórax por otro motivo.

Los síntomas habituales para muchas personas son:

    Fatiga
    Fiebre
    Ganglios linfáticos inflamados
    Pérdida de peso

¿Posibles tratamientos de la Sarcoidosis?


No existe cura para la sarcoidosis. Puede que no necesite tratamiento si usted no tienes síntomas de la enfermedad significativas. Esta enfermedad a menudo desaparece por sí sola, pero debe vigilarla con rayos X regulares de tórax y exámenes de los ojos y la piel así como de cualquier otro órgano en cuestión. Si la función del órgano se ve amenazada, es probable que sea tratado con un medicamento. El trasplante de órganos se puede considerar si la sarcoidosis ha dañado gravemente los pulmones o el hígado.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información