Rosácea

Es una enfermedad crónica que afecta a la piel, especialmente al rostro, y provoca su enrojecimiento y la aparición de protuberancias. Puede provocar inflamación y úlceras cutáneas parecidas al acné pero de mayor tamaño.¿Cuáles son las causas de la Rosácea?
No se conoce el origen de esta afección crónica pero aparece en la mayoría de los casos en personas de entre 30 y 50 años, de piel más clara. No se descarta que pueda estar relacionada con otros trastornos de la piel como la seborrea o el acné, o con afecciones oculares como la blefaritis o la queratitis.

Algunos investigadores han apuntado algunos factores que facilitan la aparición de rosácea como las temperaturas muy frías, comidas y bebidas picantes, alcohol, menopausia o el uso de esteroides en la cara de manera prolongada.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


En cuanto empiece a encontrar enrojecimiento en la cara, ardor o hinchazón es conveniente visitar al dermatólogo.

¿Posibles tratamientos de la Rosácea?


No existe un tratamiento que cure de manera radical la rosácea, pero si algunas medidas para aliviar o prevenir los síntomas de esta enfermedad. En ocasiones, si la enfermedad es muy grave, puede llegar a ser conveniente la intervención láser para extirpar el tejido rosado.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información