Quiste Pilonidal

Un quiste pilonidal es una bolsa anormal en la piel que normalmente contiene restos de cabello y la piel. Un quiste pilonidal es casi siempre encuentra cerca del coxis en la parte superior de la hendidura de las nalgas.Estos quistes se producen normalmente cuando el cabello perfora la piel y luego se incrusta. Si un quiste pilonidal se infecta, el absceso resultante es a menudo extremadamente doloroso. El quiste se puede drenar a través de una pequeña incisión o extirpar quirúrgicamente.

Los quistes pilonidales más comúnmente ocurren en los hombres jóvenes, y el problema tiene una tendencia a repetirse. Las personas que se sientan por períodos prolongados de tiempo tienen mayor riesgo de desarrollar un quiste pilonidal.

¿Cuáles son los síntomas del Quiste Pilonidal?


Cuando está infectado, en quiste pilonidal se convierte en una masa hinchada (absceso). Los síntomas de un quiste pilonidal infectado incluyen:

  • Dolor
  • Enrojecimiento de la piel
  • Drenaje de pus o sangre de una abertura en la piel
  • Mal olor en pus

¿Cuáles son las causas del Quiste Pilonidal?


Hay un cierto desacuerdo sobre las causas de quiste pilonidal. La mayoría de los quistes pilonidal parecen ser causados ​​por los pelos sueltos que penetran en la piel. La fricción y la presión fuerzan el pelo suelto en la piel. En respuesta al cabello como una sustancia extraña, el cuerpo crea un quiste alrededor del pelo.

Esta explicación da cuenta de los raros casos de quiste pilonidal que ocurren en partes del cuerpo que no sea cerca del coxis. Por ejemplo, los barberos, peluqueros de perros y esquiladores de ovejas han desarrollado quiste pilonidal en la piel entre los dedos.

Otra posible explicación es que el estiramiento o movimiento normal de las capas profundas de la piel hace que la ampliación y la ruptura de un folículo piloso, la estructura de la que crece un pelo. Un quiste entonces se forma alrededor del folículo roto.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información