Psiquiatra

La psiquiatría es el área de la medicina que se encarga de tratar todas aquellas enfermedades  mentales con el fin de rehabilitar y diagnosticar todos los trastornos de la mente. Es muy común que se la relacione con la psicología ya que parten de la misma base, pero la gran diferencia es que la psiquiatría es una rama clínica y que hace uso de otro tipo de técnicas para llegar a su fin.


Antes de una consulta con un psiquiatra

Generalmente una persona acude a una consulta de psiquiatría cuando se encuentra con algún tipo de problema mental que no puede superar por si misma. Por ejemplo podría ser depresión, ansiedad, trastorno de la personalidad, crisis existenciales, adicciones, etc Cualquiera de estos casos son motivos más que suficientes para acudir a la consulta de un psiquiatra. Lo que importan antes de acudir es dar el paso  y estar seguros de ello, aunque en algunos casos somos derivados o llevados de urgencia por algún tipo de brote en donde no contamos con las facultades necesarias para tomar decisiones concretas.


Procedimiento

Durante una consulta con un psiquiatra, este comenzará a hacer distintas preguntas al paciente con el fin de obtener datos y de poder dar un diagnóstico claro de lo que padece. A partir de allí planificará un tipo de tratamiento a seguir utilizando una técnica específica. Cada paciente es distinto, con lo cual el médico debe estar preparado para recibir todo tipo de inconvenientes y buscar la forma más adecuada para adaptarse a él.

En algunos casos puede enviarle medicación para ayudar al tratamiento.

Clasificación

Dentro de los tratamientos de psiquiatría, podemos llegar a vislumbrar dos calificaciones distintas:

-Los tratamientos psiquiátricos biológicos: que son los que pueden llegar a incluir el suministro de algún tipo de medicina.

-Los tratamientos psicoterapeúticos que son los que hacen uso de distintas técnicas de la propia psicología para alcanzar un objetivo y superar la patología dada.


¿Para qué sirve una consulta con un psiquiatra?

Las consultas con un psiquiatra son muy útiles porque son la herramienta perfecta para superar cualquier tipo de trastorno mental. Gracias a las técnicas y el empleo de medicación específica se puede llegar a mejorar estas situaciones y dejar de padecerlas en algunos casos o al menos tenerlas controladas durante un tiempo, evitando que se conviertan en un martirio para el paciente.

A diferencia de otras patologías físicas, los trastornos mentales no dan espacio a conocer el por qué y si no se tratan a tiempo podrían tener consecuencias fatales.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conozca cuánto cuesta y el precio real de una consulta con un psiquiatra en su ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información