Polimiositis

La Polimiositis es una enfermedad inflamatoria poco frecuente que causa debilidad muscular afectando a ambos lados de su cuerpo. La polimiositis puede crear dificultad en acciones cotidianas como subir escaleras, levantarse de una posición de sentado, levantar objetos o llegar a lo alto.

La polimiositis afecta más comúnmente a los adultos en sus 30, 40 o 50 años. Es más común en las mujeres quienes se ven afectadas con mayor frecuencia que los hombres. Los signos de la polimiositis generalmente se desarrollan gradualmente, durante semanas o meses.

Aunque no existe una cura para la polimiositis, el tratamiento - que van desde medicamentos a terapia física - puede mejorar su fuerza y actividad muscular.

¿En qué consiste la Polimiositis?


La debilidad muscular asociada a polimiositis afecta a los músculos más cercanos al torso, como los de sus caderas, muslos, hombros, brazos y cuello. La debilidad afecta tanto a los lados derecho e izquierdo de su cuerpo, y tiende a empeorar gradualmente.

¿Cuáles son sus causas?


La causa exacta de la polimiositis se desconoce, pero las acciones de enfermedades muchas características con trastornos autoinmunes, en las que el sistema inmune ataca por error a sus propios tejidos del cuerpo.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información