Piorrea

La piorrea es una infección grave de las encías que causa daño al tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede causar la pérdida de dientes o peor aún, un mayor riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral y otros problemas de salud graves.

Se trata de una infección común, pero en gran medida prevenible. La periodontitis es generalmente el resultado de la falta de higiene oral. Cepillarse por lo menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y hacerse chequeos dentales regulares pueden reducir en gran medida la probabilidad de desarrollar periodontitis.

¿En qué consiste La Piorrea?
Si sufres piorrea es probable que hayas experimentado inflamación de las encías, mayor sensibilidad, encías que se retraen de los dientes (retroceder), haciendo que sus dientes se vean más largas de lo normal, nuevos espacios en desarrollo entre los dientes, pus entre los dientes y las encías, mal aliento, mal sabor en la boca, dientes flojos, incluso un cambio en la forma en que sus dientes encajan al morder.

Existen diferentes tipos o clases de periodontitis. La periodontitis crónica es la clase más común, que afecta principalmente a los adultos, aunque los niños pueden verse afectados también. La periodontitis agresiva por lo general comienza en la niñez o en la adultez temprana y afecta sólo a un pequeño número de personas.

¿Cuál es la causa de su aparición?


Se cree que la periodontitis se inicia con la placa, que se forma en los dientes cuando los almidones y azúcares en los alimentos interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. El cepillado y el hilo dental elimina la placa. Pero vuelve a la placa se forma rápidamente, generalmente dentro de las 24 horas.

La placa que se queda en los dientes de más de dos o tres días puede endurecerse debajo de su línea de las encías en forma de sarro. También puede formarse como resultado del contenido mineral de su saliva.

Cuanto más tiempo permanezca la placa y el sarro en los dientes, mayor será el daño que pueden hacer. Al principio, puede que simplemente irrite e inflame las encías. Esto se llama gingivitis, la forma más leve de la enfermedad periodontal.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información