Pielonefritis

La infección del riñón (pielonefritis) es un tipo específico de infección del tracto urinario que suele comenzar en la uretra o la vejiga y se desplaza hacia arriba, a los riñones.Una infección renal requiere atención médica inmediata. Si no se trata adecuadamente, una infección renal puede dañar permanentemente los riñones o la bacteria puede propagarse a la sangre y causar una infección potencialmente mortal.

El tratamiento de infección de riñón por lo general incluye antibióticos y con frecuencia requiere hospitalización.

¿Cuáles son los síntomas de la Pielonefritis?


La infección de riñón es una molestia grave que puede causar fiebre, dolor en la ingle o en la espalda, dolor abdominal, micción frecuente o urgencia constante de ir al baño.

También es común que produzca sensación de ardor o dolor al orinar, pus o sangre en la orina, también conocido como hematuria, incluso orina que huele mal o está turbia

¿Cuáles son las causas de que el riñon pueda enfermar?


La infección del riñón se produce normalmente cuando la bacteria entra en el tracto urinario a través del tubo que lleva la orina de su cuerpo (uretra) y comienzan a multiplicarse.

Las bacterias de una infección en otra parte del cuerpo también pueden propagarse a través del torrente sanguíneo a los riñones. La infección renal es inusual por esta vía, pero puede suceder.

En raras ocasiones, la infección renal aparece después de la cirugía renal.

¿Posibles tratamientos de la Pielonefritis?


Los antibióticos son la primera línea de tratamiento para las infecciones renales. Por lo general, los signos y síntomas de una infección en los riñones comienzan a desaparecer al cabo de unos días de tratamiento. Pero es posible que deba continuar antibióticos durante una semana o más tiempo. Siga las recomendaciones de su médico sobre la toma de antibióticos para asegurarse de que la infección esté completamente eliminada.
Leer más

No hemos encontrado resultados para su búsqueda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información