Persistencia del Agujero Oval

Se trata de un agujero en el corazón que no se cerró como debería después de nacer.Durante el desarrollo fetal, una pequeña forma de aleta de apertura, el agujero oval suele estar presente entre las cámaras superiores del lado izquierdo y derecho del corazón. Normalmente se cierra durante la infancia. Cuando este no se cierra, se llama un agujero oval permeable.

Aunque es común tenerlo, la mayoría de las personas con la condición nunca saben que lo tienen. A menudo se descubre durante las pruebas para otros problemas. Al enterarse de que usted tiene una persistencia del agujero oval es comprensible que se preocupe, pero la mayoría de las personas nunca necesitan tratamiento para este trastorno.

¿Qué complicaciones puede generar el Agujero Oval Cardiaco?


Normalmente ninguna. Pero, algunos estudios han encontrado que el trastorno es más común en personas con ciertas condiciones, tales como el derrame cerebral inexplicable y la migraña con aura. En la mayoría de los casos, hay otras razones para estas condiciones, y es sólo una coincidencia que la persona también tenga una persistencia del agujero oval. Sin embargo, en algunos casos, la formación de coágulos sanguíneos en el corazón pueden moverse a través de este agujero, viajando hasta el cerebro y causando un derrame cerebral. Cuando esto sucede, es más común en personas con condiciones que aumentan el riesgo de coágulos de sangre, como los enfermos de cáncer.

La posible relación entre el agujero oval permeable y el accidente cerebrovascular o la migraña es controvertida y los estudios de investigación están en curso.

¿Posibles tratamientos del Agujero Oval ?


La mayoría de las personas no necesitan tratamiento. En ciertas circunstancias, sin embargo, el médico puede recomendar que usted o su hijo tienen un procedimiento para cerrarlo.

Razones para el cierre

Si se encuentra una resistencia al agujero oval cuando un ecocardiograma se realiza por otras razones, el procedimiento para cerrar la abertura por lo general no se realiza.

No se recomienda el cierre de un agujero oval permeable para prevenir las migrañas. El cierre de un agujero para prevenir un accidente cerebrovascular sigue siendo controvertido. El cierre puede ser recomendado para personas con ictus recurrentes.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información