Pendigo

El pénfigo es un grupo de trastornos de la piel poco comunes que causan ampollas en la piel o las membranas mucosas, como en la boca o en los genitales.Hay dos tipos principales: el pénfigo vulgar y el pénfigo foliáceo. El pénfigo vulgar es la forma má s común. El pénfigo puede ocurrir a cualquier edad, pero a menudo se llama la gente de mediana edad o mayores.

Por lo general, una condición crónica, pénfigo se controla mejor mediante el diagnóstico precoz y el tratamiento, que puede incluir medicamentos o tratamientos similares a los utilizados para las quemaduras graves.

¿Cuáles son los síntomas del péndigo?


El pénfigo se caracteriza por ampollas en la piel y las mucosas. Las ampollas se rompen con facilidad, dejando heridas abiertas, que pueden supurar y infectarse. Los signos y síntomas de los principales tipos de pénfigo varían en función del tipo:

Pénfigo vulgar. La forma más común, el pénfigo vulgar por lo general comienza con ampollas en la boca, que luego entran en erupción en la piel. Las ampollas también pueden salir en las membranas mucosas de los genitales. Las ampollas normalmente son dolorosas, pero no pican. Las ampollas en la boca o garganta puede hacer que sea difícil de tragar y comer.

El pénfigo foliáceo. Este tipo no suele afectar a las mucosas. Las ampollas, que por lo general comienzan en la cara y el cuero cabelludo y luego entrar en erupción en el pecho y la espalda, por lo general no son dolorosas. Tienden a ser crujiente y con comezón.

¿Qué es lo que causa el Péndigo?


El pénfigo es un trastorno autoinmune, y en la mayoría de los casos, no se sabe lo que desencadena la enfermedad.

Normalmente, el sistema inmunitario ataca a los invasores extraños, como los virus y las bacterias dañinas. Pero en el pénfigo, el sistema inmune produce anticuerpos que atacan erróneamente células sanas en su piel y las membranas mucosas.

A veces, el pénfigo se desarrolla como un efecto secundario de ciertos medicamentos, como ciertos medicamentos para la presión arterial o agentes quelantes. Este tipo de pénfigo generalmente desaparece cuando se suspende el medicamento
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información