Paralisis Cerebral

La parálisis cerebral es un trastorno del movimiento, el tono muscular o la postura que es causada por un fallo en el desarrollo del cerebro, frecuentemente antes del nacimiento.Los signos y síntomas aparecen durante la infancia o la edad preescolar años. En cerebral causa la parálisis movimiento general, con problemas asociados con reflejos exagerados, flacidez o rigidez de las extremidades y el tronco, postura anormal, movimientos involuntarios, inestabilidad al caminar, o alguna combinación de estos.

Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultades para tragar y comúnmente tienen desequilibrio de los músculos oculares. Las personas con parálisis cerebral pueden haber reducido el rango de movimiento en varias articulaciones de su cuerpo debido a la rigidez muscular.

El efecto de la parálisis cerebral en las habilidades funcionales varía mucho. Algunas personas son capaces de caminar mientras que otros no son capaces de caminar. Algunas personas muestran normal a la función intelectual normal, cerca, pero otros pueden tener discapacidad intelectual. Epilepsia, ceguera o sordera también puede estar presente.

Las personas con parálisis cerebral a menudo tienen anormalidades subyacentes del desarrollo cerebral.

¿Cómo puedo saber si padezco o alguien padece una parálisis cerebral?


Los signos y síntomas pueden variar mucho. Problemas de movimiento y coordinación asociados con la parálisis cerebral pueden incluir: variaciones en el tono muscular, como ser demasiado rígido o demasiado flexible, músculos rígidos y reflejos exagerados (espasticidad), músculos rígidos con reflejos normales (rigidez), falta de coordinación muscular (ataxia), temblores o movimientos involuntarios, movimientos de contorsión lentos y (atetosis)

También es habitual experimentar retrasos en alcanzar hitos habilidades motoras, tales como empujar para arriba en brazos, sentado solo en el centro o gatear, favoreciendo un lado del cuerpo, tales como alcanzar con una sola mano o arrastrando una pierna mientras que el rastreo, dificultad para caminar, como caminar sobre los dedos del pie, una marcha agachada, una marcha similar a unas tijeras con las rodillas o cruzar una gran marcha Babeo excesivo o problemas para tragar

Algunos otros síntomas abarcan desde dificultad para succionar o comer, retrasos en el desarrollo del habla o dificultad para hablar, dificultad con movimientos precisos, tales como recoger un lápiz o una cuchara.

La discapacidad asociada con parálisis cerebral puede estar limitada principalmente a una extremidad o un lado del cuerpo, o puede afectar a todo el cuerpo. La parálisis cerebral trastorno cerebral que causa no cambia con el tiempo, por lo que los síntomas generalmente no empeoran con la edad, aunque el acortamiento de los músculos y la rigidez muscular puede empeorar si no se trata de manera agresiva.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información