Pancreatitis

La pancreatitis es la inflamación y el hinchazón del páncreas, de forma súbita en el caso de la pancreatitis aguda, o lenta y prolongada si es crónica. Esta patología es causada por la obstrucción de las vías biliares a causa de piedras o inflamaciones, sustancias tóxicas, bacterias o daños en el metabolismo.

¿Cuáles son las causas de la Pancreatitis?


Esta inflamación está causada en casi el 80% de los casos por cálculos biliares o exceso de consumo de alcohol. Además resulta una enfermedad frecuente entre los enfermos de SIDA y en los que padecen hiperparatiroidismo o hipercalcemia.

Es frecuente la aparición de esta inflamación en los postoperatorios de intervenciones abdomiales o torácicas y en enfermos de hiperlipemia.

También se han encontrado factores de riesgo como el sexo, ya que ataca a más hombres que a mujeres, en el consumo de ciertos medicamentos, en casos de traumatismos o en menor medida, por herencias genéticas.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


Es recomendable que visite a un profesional si experimenta dolor abdominal intenso e infrenable o si desarrolla síntomas de esta enfermedad como fiebres, náuseas o vómicos, heces de color arenosa, hipo, ictericia, llenura abdominal por gases o erupciones cutáneas.

¿Posibles tratamientos de la Pancreatitis?


Es frecuente que sea necesaria la hospitalización y la cirugía para eliminar el tejido del páncreas que haya sido dañado. En cualquier caso consulte con el especialista, quién le someterá a examen y le ayudará a llevar el tratamiento más adecuado a su caso.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información