Orzuelo

El orzuelo es una protuberancia o inflamación en la glándula del borde del párpado a causa de una contaminación de tipo bacteriana en esta región ocular donde se acumula un pequeño absceso de pus. Esta bacteria que se propaga puede desembocar en un orzuelo externo cuando los folículos pilosos de las pestañas se ven dañadas.  

¿Cuáles son las causas de un orzuelo?


Se trata de una enfermedad muy común que es causada con frecuencia por una infección por estafilococo. También es habitual que pacientes con otras dolencias como inflamación en los párpados acaben con este absceso, el riesgo de infección es mayor. La glándula sebacea es asimismo susceptible de verse afectada por esta infección, así como la apocrina, ambas segregadoras de sustancias que evitan la sequedad del ojo.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


Esta protuberancia puede llegar a ser muy dolorosa, en cuanto sienta síntomas de abscesos o enrojecimiento del ojo acuda al médico para que le recomiende el mejor tratamiento. Además esta inflamación puede experimentar complicaciones como chalazión (quiste) o celulitas en los tejidos alrededor del ojo.

¿Posibles tratamientos de los orzuelos ?


El orzuelo no es una enfermedad grave, por lo que puede mejorar sin tratamiento en unos días. Sin embargo si el orzuelo empeora y emerge al exterior puede desembocar en una protuberancia con pus o manchas y puede tardar más tiempo en eliminarse. Es probable que si el orzuelo empeora necesite analgésicos para aliviar este dolor. En cualquier caso es recomendable seguir las indicaciones del médico antes de empezar o pausar cualquier tratamiento.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información