Orquitis

La orquitis es una inflamación de uno o ambos testículos. Generalmente es causada por una infección bacteriana o por el virus de las paperas.La orquitis bacteriana puede ser causada por infecciones de transmisión sexual, especialmente la gonorrea o la clamidia. La orquitis bacteriana a menudo resulta de epididimitis, una inflamación del tubo en espiral (epidídimo) en la parte posterior del testículo que almacena y transporta los espermatozoides. En ese caso, se llama orquiepididimitis.

La orquitis causa dolor y puede afectar a la fertilidad. Los medicamentos pueden tratar las causas de orquitis bacteriana y puede ayudar a aliviar algunos signos y síntomas de la orquitis viral. La inflamación puede tardar varias semanas en desaparecer.

¿Por qué se caracteriza la Orquitis ?


Los síntomas generalmente se desarrollan de repente y pueden incluir:

  • Inflamación de uno o ambos testículos
  • Dolor que va desde leve a grave
  • Sensibilidad en uno o ambos testículos, que puede durar semanas
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos

¿Cuándo consultar a un médico?


Si usted experimenta dolor o hinchazón en el escroto, especialmente si el dolor se produce repentinamente, consulte a su médico de inmediato.

Una serie de condiciones puede causarle dolor testicular, y algunas de estas condiciones requieren tratamiento inmediato. Una de estas condiciones implica la torsión del cordón espermático (torsión testicular), que puede causar un dolor similar al causado por la orquitis. Su médico puede realizar pruebas para determinar qué condición está causando su dolor.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información