Neumotorax

Un neumotórax es un pulmón colapsado. Esta anomalía sucede cuando el aire se fuga hacia el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Este aire empuja en el exterior del pulmón y hace que se derrumbe. En la mayoría de los casos, sólo una porción del pulmón se colapsa.

Un neumotórax puede ser causado por una lesión en el pecho cerrado o penetrante, ciertos procedimientos médicos que involucran a los pulmones, o el daño de una enfermedad pulmonar subyacente. Puede ocurrir también sin motivo aparente. Los síntomas generalmente incluyen dolor repentino en el pecho y dificultad para respirar.

Un pequeño, neumotórax sin complicaciones puede sanar rápidamente por su cuenta. Cuando el neumotórax es mayor, los médicos suelen insertar un tubo flexible o una aguja entre las costillas para extraer el exceso de aire.

¿Cuáles son los síntomas del Neumotorax?

Los principales síntomas de un neumotórax incluyen dolor repentino en el pecho y dificultad para respirar. Sin embargo, estos síntomas pueden ser causados ​​por una variedad de problemas de salud, y algunos pueden ser potencialmente mortales. Si su dolor de pecho es severo o la respiración se vuelve cada vez más difícil, conseguir la atención de emergencia inmediata.

¿A qué se debe a un neumotórax?

El neumotórax puede ser causada por:

Lesiones en el pecho. Cualquier traumatismo cerrado o penetrante a su pecho puede causar un colapso pulmonar. Algunas lesiones pueden ocurrir durante agresiones físicas o choques de automóviles, mientras que otros pueden ocurrir accidentalmente durante procedimientos médicos que implican la inserción de una aguja en el pecho.

Detrás de las enfermedades pulmonares. El tejido pulmonar dañado es más probable que se hunda. El daño pulmonar puede ser causado por muchos tipos de enfermedades subyacentes, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. la fibrosis quística y la neumonía.

Ampollas de aire roto. Ampollas de aire pequeñas pueden desarrollarse en la parte superior de su pulmón. Aunque no es considerado como una enfermedad de los pulmones, estas vesículas permiten que el aire se escape hacia el espacio que rodea los pulmones.
La ventilación mecánica. Un tipo severo de neumotórax puede ocurrir en personas que necesitan asistencia mecánica para respirar. El ventilador puede crear un desequilibrio de presión de aire dentro del pecho. El pulmón puede colapsar por completo y el corazón puede ser exprimido hasta el punto de que no puede funcionar correctamente.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información