Mielosis Funicular

La mielosis funicular es una enfermedad del sistema nervioso central, en particular la médula espinal. La causa suele ser una deficiencia de vitamina B12. La enfermedad suele comenzar lentamente con alteraciones sensoriales en las piernas, lo que lleva a una marcha inestable.

Es enfermedad rara que afecta principalmente a personas entre 50 y 70 años de edad. Los daños en la zona posterior de la médula espinal son irreversibles. La médula espinal se ejecuta protegida en el canal espinal desde el coxis a la cabeza y por el sistema nervioso central.

La mielosis funicular es causada en la mayoría de los casos por una deficiencia de vitamina B12 (hipovitaminosis). La vitamina B12 (también llamada cobalamina) tiene muchas funciones en el cuerpo. Es importante para las células nerviosas, células rojas de la sangre y el metabolismo de las proteínas y el ácido nucleico. Los ácidos nucleicos están construyendo bloques de información genética.

Los seres humanos toman la vitamina B12 en principalmente a través de los productos lácteos, la carne, los huevos y los cereales integrales. La vitamina puede ser almacenado en el cuerpo en cantidades relativamente grandes y también durante los años. La memoria principal se encuentra en el hígado. El mielosis funicular suele ocurrir cuando estos recuerdos son completamente agotado.

¿Cuáles son los síntomas de la Mielosis Funicular?


Sobre todo, se desarrolla lentamente, rara vez rápida y aguda. En primer lugar, una deficiencia de vitamina B12 por anemia (anemia perniciosa) se hace notable. En esta forma de anemia, los glóbulos rojos se agrandan y tienen un aumento de la concentración de la hemoglobina en el pigmento de la sangre.

La mielosis funicular es una enfermedad variada. Esto afecta principalmente a la médula espinal, pero también el cerebro. El daño al cerebro se convierte en notable por el deterioro cognitivo. Los síntomas mentales que van desde la fatiga a la demencia y los síntomas psicóticos.

Alteraciones sensoriales en las piernas


En el 90% de los casos la mielosis funicular causa parestesia, que a menudo comienza en las piernas. Las características son trastornos de la posición, la vibración y el sentido táctil como hormigueo y pinchazos. Además, también puede estar asociada con trastornos de temperatura y la sensación de dolor. Estas alteraciones sensoriales resulta una marcha inestable (ataxia sensibles). Además, los pacientes se cansan fácilmente al caminar.

Rara vez se diagnostica una mielosis funicular en una etapa temprana y con déficits motores.

Parálisis espástica


La mielosis funicular progresa y con el tiempo conduce a dañar aún más a la médula espinal y el cerebro. Por lo tanto, la alteración de la marcha se harán más evidentes en el curso posterior. Por último, la espasticidad de las piernas y los brazos se añaden más tarde.

Alteraciones de los reflejos


Los reflejos musculares pueden aumentar por mielosis funicular en presencia de polineuropatía. La polineuropatía es un trastorno que se caracteriza por el daño a una variedad de nervio y también puede ocurrir con una mielosis funicular.

Al mismo tiempo, por lo general puede ser activado como la ausencia de reflejos de Babinski en las plantas de los pies . Este es el caso cuando el mielosis funicular se refiere también a la llamada tracto piramidal.

En torno a una cuarta parte de los casos, la mielosis funicular produce molestias en la vejiga. Esto incluye un primer aumento de orina, que posteriormente puede convertirse en una incontinencia. La función del recto también puede ser alterada. En algunos casos puede incluso producir  impotencia.

Otras consecuencias de la deficiencia de vitamina B12


La mielosis funicular y la anemia no son las únicas consecuencias de una deficiencia de vitamina B12. Además, también causar daños a las membranas mucosas que requieren vitamina B12. Especialmente llamativo es un tejido inflamatorio y doloroso reducción en la lengua (glositis de Hunter).


¿Cuáles son las causas y los factores de riesgo?


La mielosis funicular está generalmente rara vez es causada por una deficiencia de vitamina B12, por una deficiencia de ácido fólico. En casos individuales, una deficiencia de cobre puede ser responsable de los síntomas. Cuando una deficiencia de vitamina B12 en los niveles en sangre de la vitamina está por debajo de 150 picogramos por mililitro (pg / ml).

El daño en la médula espinal


Preocupa la Mielosis Funicular en la médula espinal inicialmente sobre todo de la zona trasera (columna dorsal) .

La médula espinal se compone principalmente de materia gris, donde los cuerpos de las células nerviosas y la materia blanca, en la que se encuentran los procesos nerviosos. Los axones se encierran para mejorar la señalización eléctrica de una funda de alta en grasas (llamada mielina). La Mielosis Funicular está acompañado por una inflamación de las vainas de mielina. La hinchazón es reversible mediante el tratamiento temprano por lo que es importante prevenir la enfermedad.

Sólo en casos raros, la dieta es el culpable de la deficiencia de vitamina B12. Así, una estricta dieta vegetariana o vegana plomo a niveles reducidos de vitamina B12 en la sangre.

Además, se puede producir una deficiencia de vitamina B12 y así un mielosis funicular en el abuso crónico de alcohol y la anorexia (anorexia nerviosa). Incluso a la edad situaciones de deficiencia de la vitamina en la dieta son posibles.

Deficiencia de vitamina B12 debido a la falta de absorción


La mayor parte de la falta de vitamina B12 y por lo tanto lamielosis funicular por insuficiente absorción de la vitamina B12 en el tracto gastrointestinal . Esta llamada malabsorción se produce en el 80 por ciento de los casos debido a la falta de una proteína de transporte, que se requiere para la absorción de la vitamina. Esta proteína se llama factor intrínseco. Se une a la vitamina B12 y lo lleva a sitios específicos de conexión (receptores) en el intestino delgado, donde la vitamina se puede absorber la sangre.

El factor intrínseco se produce por ciertas células de la mucosa del estómago. En algunas enfermedades del estómago (tales como gastritis atrófica crónica) o después de la eliminación de una porción del estómago, es posible que no se produce suficiente factor intrínseco más. Entonces el largo plazo amenaza a una mielosis funicular.

Por otra parte, puede también ocurrir que  la secreción de ácido gástrico es a menudo interrumpido en una gastritis: Posteriormente cobalamina no puede ser resuelto por las proteínas animales de la comida a la que se adjunta. Entonces no se puede añadir a la sangre. Esto puede suceder (como omeprazol), incluso en años de tomar las drogas inhibidoras de ácido gástrico.

Cuando la enfermedad del intestino o la eliminación parcial del intestino delgado, la absorción de la vitamina B12 también pueden ser perturbadas. La causa en cuestión vienen aquí la enfermedad crónica inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa), las infecciones de tuberculosis, la intolerancia al gluten, la amiloidosis y enfermedades del tejido conectivo.

Deficiencia de vitamina B12 por el aumento del consumo


Sólo en casos raros, un mayor consumo de vitamina B12 para la mielosis funicular puede ser responsable  de la Mielosis Funicular.

Puede que durante  el embarazo y la lactancia el requerimiento y por lo tanto el consumo de cobalamina. aumenten. Incluso con enfermedades infecciosas causadas por hongos, bacterias o las tenias de peces, existen un aumento de las necesidades de vitaminas.

Deficiencia de vitamina B12 debido a un uso defectuoso


Incluso con la ingesta y absorción adecuada puede dar lugar a una deficiencia de vitamina B12, y específicamente cuando es inestable  el uso de la vitamina.

Esto sucede, por ejemplo, cuando existen anticuerpos contra la vitamina B12, también gas mucho reír es inhalado (por ejemplo, en la anestesia) o trastornos congénitos de la utilización de la vitamina. Por lo tanto realiza un defecto congénito de la vitamina B12 proteína de transporte transcobalamina a la absorción y también el transporte de interferencia con los síntomas de deficiencia, aunque la concentración en sangre de la vitamina es normal en muchos casos.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información