Menorragia

La menorragia es el término médico para los períodos menstruales con sangrado anormal intenso o prolongado. Aunque el sangrado menstrual abundante es una preocupación común entre las mujeres premenopáusicas, la mayoría de las mujeres no experimentan p érdida de sangre lo suficientemente grave como para ser definido como la menorragia.

Con la menorragia, cada período tiene causa suficiente pérdida de sangre y calambres que no se puede mantener sus actividades habituales. Si usted tiene sangrado menstrual tan pesada que usted teme que su período, hable con su médico. Hay muchos tratamientos efectivos para la menorragia.

La menorragia es más a menudo debido a un desequilibrio hormonal que causa ciclos menstruales sin ovulación. En un ciclo normal, la liberación de un óvulo de los ovarios estimula la producción del cuerpo de la progesterona, la hormona femenina más responsable de mantener períodos regulares. Cuando se libera ningún óvulo, la progesterona insuficiente puede causar sangrado menstrual abundante.

Los ciclos menstruales sin ovulación (ciclos anovulatorios) son los más comunes entre los dos grupos de edad diferentes:

Las adolescentes que recientemente han empezado a menstruar. Las niñas son especialmente propensos a ciclos anovulatorios en el primer año después de su primer período menstrual (menarquia).
Las mujeres mayores acercan a la menopausia. Las mujeres entre los 40 y 50 están en mayor riesgo de cambios hormonales que conducen a ciclos anovulatorios.

¿Cuáles son las causas de la Menorragia?


Por lo general se desconoce la causa del sangrado menstrual abundante, pero una serie de condiciones puede causar menorragia. Las causas comunes incluyen: desequilibrio hormonal, disfunción de los ovarios, fibromas uterinos, pólipos, adenomiosis, dispositivo intrauterino (DIU) o complicaciones del embarazo.

Es posible que tengas menorragia si…

Has empapado una o más compresas o tampones en una hora, si necesita utilizar varios a la vez para controlar su flujo sanitario, si necesita despertarse durante la noche para cambiarse de compresa, si sangra durante más de una semana, si tiene coágulos de sangre con el flujo menstrual durante más de un día, si debe parar su actividades debido al flujo menstrual, o siente cansancio, fatiga o falta de aliento.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información