Melasma

El Melasma es una alteración en la piel que resulta de la exposición prolongada al sol y causa unos parches oscuros en la epidermis.¿Cúales son las causas del Melasma?Este trastorno de la piel aparece sobre todo en mujeres con la tez un poco má s oscura, aunque puede afectar a cualquier tipo de cutis. Está relacionado con la hormona femenina, el estrógeno y con la progesterona. Se encuentran casos frecuentes en embarazadas, mujeres que tratamientos anticonceptivos orales o en homonoterapia durante los periodos de menopausia.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


Visite al especialista en caso de que esta alteración cutánea no desaparece o si la zona afectada se extiende u oscurece más.

¿Posibles tratamientos del Melasma?


Se recomienda el uso de cremas con contenido de tretinoína, hidroquinona, o ácido zelaico que resultan beneficiosas para esta anomalía. La exfoliación química es uno de los tratamientos frecuentes. También se puede eliminar esta dolencia con láser o con medicación. En cualquier caso, consulte con su dermatólogo.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información