Melanoma

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se desarrolla en las células (melanocitos) que producen melanina el pigmento que da color a la piel. El melanoma también puede formarse en los ojos y, en raras ocasiones, en órganos internos, como sus intestinos.

La causa exacta de todos los melanomas no está claro, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol o lámparas bronceadoras y camas aumenta el riesgo de desarrollar melanoma. Limitar su exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir su riesgo de melanoma.

El riesgo de melanoma parece ir en aumento en las personas menores de 40 años, especialmente las mujeres. Conocer las señales de advertencia de cáncer de piel puede ayudar a asegurar que los cambios cancerosos son detectados y tratados antes de que el cáncer se ha diseminado. El melanoma puede tratarse con éxito si se detecta a tiempo.

¿Cuáles son sus causas del melanona?


El melanoma ocurre cuando algo sale mal en las células productoras de melanina (melanocitos) que dan color a la piel.

Normalmente, las células de la piel se desarrollan de forma controlada y ordenada - nuevas células saludables empujan las células más viejas hacia la superficie de la piel, donde mueren y finalmente se caen. Pero cuando algunas células se desarrollan daño en el ADN, las nuevas células pueden comenzar a crecer fuera de control y, finalmente, pueden formar una masa de células cancerosas.

Justo lo daños de ADN en células de la piel y cómo esto conduce a melanoma no está clara. Es probable que una combinación de factores, entre los factores ambientales y genéticos, las causas del melanoma. Sin embargo, los médicos creen que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol y de las lámparas de bronceado y las camas es la principal causa de melanoma.

Luz UV no causa todos los melanomas, especialmente las que se producen en lugares en su cuerpo que no reciben la exposición a la luz solar. Esto indica que otros factores pueden contribuir a su riesgo de melanoma.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información