Tratamiento Psicológico ambulatorio individual en Trastornos Alimentarios en Madrid

Tratamiento Psicológico ambulatorio individual en Trastornos Alimentarios en Madrid

Tratamiento Psicológico de trastornos alimenticios a precio Accesible en gracias a SmartSalus a precio Smart: 55 euros/sesión.


Antes: 290 €
Precio TOTAL: 219 €


Esta paga y señal se descontará del precio final

¿Cómo funciona?

  • 1 Contrata tu tratamiento al mejor precio
  • 2 Contacta con el centro para acordar la cita
  • 3 Disfruta de tu tratamiento sin listas de espera

Descripción

Retiro y SmartSalus llegan a un acuerdo de colaboración para tratar los Trastornos Alimentarios mediante la Psicología y Nutrición.

Su multidisciplinar ayuda psicologíca y nutricional ayudan a conseguir una mejor recuperación sustentada en varias fases de tratamiento, trabajando conjuntamente los aspectos físicos y emocionales de estas patologías. Nuestro principal objetivo es la prevención de futuras recaídas.

¿Qué es un trastorno alimentario?

Los trastornos de la conducta alimentaria aunan varias enfermedades crónicas y enfermedades progresivas. En estas patologías la nutrición y la psicología van de la mano ya que lo que prevalece por encima de la enfermedad es una alteración de la auto-imagen corporal de la persona, el miedo a aumentar de peso y a un conjunto de valores a través de una imagen distorsionada de la realidad.

Por ello es necesario el tratar el cambio de hábitos alimentarios junto con tratamiento psicológico que devuelva a la persona a tener una percepción clara de la realidad.

Servicios incluidos

Programa mensual de tratamiento

Incluye 4 sesiones de tratamiento, cada una de 60 minutos de duración: 2 sesiones de tratamiento nutricional y 2 sesiones de tratamiento psicológico, cuyo contenido se detalla a continuación:

  • Evaluación del estado nutricional y psicológico
  • Estudio antropométrico
  • Historia clínica
  • Historia dietética
  • Determinación de requerimientos nutricionales específicos según necesidades fisiológicas y patología/s asociada/s
  • Recuperación de la malnutrición/desnutrición asociada, en su caso.
  • Plan de actuación psico-nutricional
  • Tratamiento psicológico cognitivo-conductual
No incluye analítica. El paciente deberá acudir con una analítica reciente (no superior a 30 días) y con todos los informes médico-psiquiátricos correspondientes, en caso de haber sido diagnosticado con anterioridad.

La evolución en estas patologías depende de muchos factores y, con frecuencia, suele ser duradera, respondiendo cada paciente al tratamiento de una forma concreta.

Este bono sólo incluye el primer tratamiento intensivo mensual como inicio del mismo.

Finalizado dicho período mensual, el equipo de profesionales del centro podría determinar y pautar, siempre de acuerdo con el paciente y familiares, la continuidad del tratamiento en otra fase, con posteriores visitas periódicas de seguimiento en régimen ambulatorio.

Dirección

Psicología y Nutrición Retiro

CS11039
Alcalde Sáinz de Baranda 38
Madrid 28009
Madrid

Lunes a Viernes de 10.00 -14.00 y de 16.00 -20.00 horas

Teléfono: 915745296

http://www.psicologiaynutricionretiro.es


Opiniones de los usuarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información