Oftalmología en Madrid

La oftalmología es aquella especialidad que tiene como finalidad principal el estudio, diagnóstico y tratamiento de los ojos de cada paciente. El oftalmólogo es el encargado de detectar todas las enfermedades y dolencias que tengan que ver con esta zona y aplicar los tratamientos necesarios para que se eliminen. En una consulta con un oftalmólogo el profesional realizará distintos tipos de exploraciones para detectar cuál es el inconveniente visual, si hace falta recetar algún tipo de lente con aumento o si hay alguna anomalía en concreto. Cuando lo considere necesario, además de la propia exploración en la consulta, el oftalmólogo podrá solicitar otro tipo de pruebas complementarias como lo son una Retinografía Digital o Tomografía de Retina con los cuales saber más en concreto el estado de la retina del paciente.

En el momento en que se sienta que hay problemas de visión, hay que acudir a una consulta con un oftalmólogo aunque en algunos casos también es considerable asistir por cuestiones de prevención de la salud ya que la vista es una de las zonas más delicadas del cuerpo de una persona.

Hoy en día gracias a los avances de la tecnología, existen distintos tratamientos que pueden ayudar a superar las alteraciones como lo son incluso la Cirugía Láser que se recomienda para la miopía y otras diversas patologías oftalmológicas.

Generalmente estas cirugías duran muy poco tiempo no siendo más de 20 minutos y son completamente ambulatorias permitiendo que el paciente pueda irse a su casa en ese mismo día.  Además de la cirugía anteriormente mencionada, la cirugía de cataratas es de las más populares haciendo que se pueda superar la patología en poco tiempo gracias al uso del láser.

Durante la consulta oftalmológica el profesional utilizará distintos equipos médicos para poder revisar con detenimiento el ojo en sus diferentes zonas, es por eso que es fundamental asistir a una clínica preparada con todos los sistemas adecuados para una buena atención.

En algunos casos la derivación al oftalmólogo se da a través de medicina general o del médico de familia que al observar problemas en el glaucoma, lagrimal o en la propia visión, decide que debe ser un oftalmólogo quien observe al paciente para darle la mejor solución al respecto.

Si el paciente necesita hacer uso de gafas, hoy en día podrá encontrar distintos tipos de diseños y será con la propia prescripción del oftalmólogo que deberá enviar a realizar sus gafas con la graduación marcada en cada lente.

Las futuras consultas con un oftalmólogo dependerán fundamentalmente de la patología que se sufra, aunque deberán hacerse con frecuencia para ajustar al máximo el tratamiento.

En SmartSalus hemos seleccionado distintos planes de oftalmología para ti en las mejores clínicas de Madrid para que escojas el que más se adapte a ti. Recuerda que todos los planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información