Neumología en Madrid

El neumólogo es el médico responsable de detectar, diagnosticar y tratar todas aquellas patologías e inconvenientes que surgen en el aparato respiratorio de un paciente. A raíz de distintas pruebas diagnósticas es posible detectar cuáles son los problemas que se ponen en manifiesto en el aparato respiratorio. Estos inconvenientes pueden ir desde sufrir insuficientes respiratorias hasta tener algún tumor en la zona. 

De las enfermedades más frecuentes en el aparato respiratorio son el asma, y todas las que se ponen en manifiesto debido a ser fumador activo. Debido a esto, una consulta con un neumólogo es necesaria para conocer realmente todas las dificultades existentes y aplicar los mejores tratamientos para superar las patologías y dolencias. 

En el momento que se realiza una consulta con un neumólogo, este hará una exploración física de la caja torácica así como también observará los ruidos que se hacen al respirar. Por otro lado, si lo cree conveniente, enviará algún tipo de prueba diagnóstica complementaria como lo puede ser la Espirometría, una prueba que es capaz de dar datos concretos sobre la cantidad y frecuencia de aire que respira una persona en una equivalencia de tiempo determinado. 

Otro tipo de pruebas que se pueden enviar es la Polisomnografía, un tipo de estudio el cual registrará durante una noche completa la calidad de sueño de una persona para conocer distintos parámetros de salida y entrada de aire en la nariz y boca de la misma. 

Las tomografías de Tórax también suelen ser solicitadas por los neumólogos con el fin de observar cómo se encuentra el tórax y si hay alguna alteración en esa zona del cuerpo. 

Si se es fumador activo, la visita a un neumólogo se hace necesaria para prevenir cualquier tipo de enfermedad así como cuidar la salud. Es importante saber que el tabaco es uno de los principales generadores de problemas en el aparato respiratorio con lo cual, una visita frecuente al neumólogo ayudará como medida preventiva en estos casos. 

Ya con las pruebas complementarias realizadas y con la exploración física, el profesional podrá dar un diagnóstico mucho más claro y aplicar un tratamiento concreto con el fin de mejorar esa patología y alteración. Hay algunos casos, en los que las patologías son crónicas, con lo cual, los tratamientos deben repetirse con frecuencia. 

Las consultas con un neumólogo pueden tener una duración promedio de treinta minutos pudiendo ser más tiempo en los casos que se necesite una exploración más concreta.

En SmartSalus seleccionamos estos planes de neumología en las mejores clínicas de Madrid para que escojas la que más se adapte a ti. Ingresando en cada plan podrás observar los detalles. Recuerda que todos los planes son sin listas de espera para que puedas hacer uso de ellos cuando quieras. 
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información