Medicina de la Espalda en Madrid

Con el paso del tiempo, una de las zonas del cuerpo que más se resiente es la espalda. De adultos, debido a la forma de caminar, al mal movimiento y a distintas actividades que podemos realizar es la espalda la que sufre y la que necesita de cuidados especiales. Es aquí cuando entra una medicina nueva llamada medicina de la espalda, la cual se encarga de prevenir y tratar todos los síntomas que existen en esa zona. Generalmente la medicina de la espalda está integrada por fisioterapeutas que serán quienes apliquen distintos tratamientos para mejorar el estado de esa zona del cuerpo. Gracias a todos sus conocimientos sabrán detectar cuáles son las alteraciones y realizar los ejercicios adecuados para mejorarlo.

Dentro de las sesiones de fisioterapia son diversas las técnicas que se pueden aplicar, desde masajes manuales hasta la inclusión de aparatos y equipos que trabajarán la zona adecuadamente. Es importante saber que en algunos casos, en las consultas a fisioterapeutas, para conocer realmente cuál es la patología que se sufre se pueden enviar radiologías con el fin de aplicar un tratamiento a posteriori.

Una sesión con un fisioterapeuta suele tardar unos 45 minutos aproximadamente, y se deberá hacer con frecuencia para que el tratamiento tenga efecto.

Los masajes manuales serán los encargados de ayudar a la movilización de las articulaciones, vértebras y mejorar las posturas en general.

Acudir a un profesional de la medicina de la espalda no requiere esperar a un momento específico, sino que se puede dar en circunstancias diferentes, o en circunstancias en las que necesitamos un tratamiento para descontracturar la zona por una mala postura.


En algunos casos, además de una sesión de fisioterapia hace falta algo más avanzado como son los quiroprácticos, encargados de diagnosticar cómo se encuentra el sistema neuromuscuoesquelético. Este tipo de profesional se basa en la creencia de que la energía que pasa por todo el cuerpo es la culpable de las dolencias que vivimos con lo cual ayudará a que la energía fluya mucho mejor en todo momento.

Dentro de las técnicas que puede usar un fisioterapeuta se encuentran técnicas de drenaje linfático, mesoterapia, electroterapia, ultrasonidos, kinesiología entre muchas otras. Cada una de ellas en combinación darán los resultados esperados de acuerdo al tipo de dolencia que se viva en la espalda y a la gravedad del asunto. En cualquier caso, lo importante será ser constante y seguir todas las indicaciones del médico profesional para recuperar la salud nuevamente y tener una postura correcta en todo momento ya que los dolores de espalda muchas veces se convierten en dolores crónicos.


En SmartSalus hemos creado planes de medicina de la espalda especialmente para ti en las mejores clínicas de Madrid. Selecciona el que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que todos los planes son sin lista de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información