Ginecología en Madrid

La ginecología es la especialidad médica que se encarga de cuidar la salud femenina. La función principal de un médico ginecológico es prevenir, diagnosticar y tratar todo lo que tiene que ver con el aparato reproductor femenino.Desde que se entra en la etapa adolescente, donde los cambios y el desarrollo del cuerpo son notorios, se hace necesario realizar visitas a un ginecólogo para conocer el estado de salud actual de la mujer y saber que todo se da con normalidad.

Durante una visita a un ginecólogo, el profesional además de conocer si existe algún síntoma que la paciente haya tenido en los últimos tiempos, realizará una exploración física que consiste generalmente de una ecografía y una revisión general con una citología. En algunos casos, puede que se añadan otro tipo de pruebas complementarias como pueden ser una biopsia o colposcopía entre otras. Estas pruebas pueden realizarse en el propio consultorio ginecológico o por el contrario, solicitar que sean llevadas adelante por un técnico especialista. En cualquier caso, será el médico ginecológico el que observará los resultados de la prueba y determinará si hace falta realizar un tratamiento personalizado o no.

Otra de las funciones de un ginecólogo es velar por la salud en las mamas, algo muy fundamental para prevenir el cáncer de mama en la mujer. Para esto, solicitará una ecografía mamaria con estudio de la glándula mamaria.

Además, el ginecólogo será el responsable de colocar un método anticonceptivo como lo es el DIU si la paciente lo requiere.

Es importante realizar una consulta a un ginecólogo al menos una vez al año para hacer una revisión general. Si por alguna razón hay síntomas previos se debe consultar antes o hacer consultas con mayor frecuencia.

Muchos ginecólogos son también obstetricias con lo cual, serán los encargados de acompañar y controlar la etapa de la gestación del bebé dentro de la mujer. Esto hace que la relación de un ginecólogo con su paciente sea muy cercana ya que es parte de su vida en distintas etapas y momentos, con lo cual es fundamental la confianza y el que la paciente pueda comentar todos los síntomas o problemas que pueda surgir, fundamentalmente cuando comienza a ser activa sexualmente.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible detectar con mucha antelación cualquier tipo de anomalía y comenzar un tratamiento que ayude volver a la paciente a su estado de salud original.

En SmartSalus hemos seleccionado distintos planes de ginecología en las mejores clínicas de Madrid para ti. Tan solo ingresa en el que más se ajuste a tus necesidades y lee las condiciones del mismo. Recuerda que todos los planes de SmartSalus son sin lista de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información