Digestivo en Madrid

El aparato digestivo es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo general. En el momento en que se observa algún tipo de alteración en esta zona, ya sea en los intestinos, estómago, esófago, páncreas, vesícula o hígado es importante acudir a una consulta con un especialista para poder solucionar el problema cuanto antes. Hoy en día existen distintos tipos de pruebas diagnósticas específicas que pueden ayudar a determinar qué tipo de patología en el sistema digestivo se está sufriendo. Al mismo tiempo, existen tratamientos novedosos y eficaces que pueden ayudar a eliminar las dolencias. Algunos de estos son como por ejemplo, hidroterapia, una técnica capaz de limpiar toda la zona del colon con agua de ozono y así eliminar todos los desechos estancados allí.

Con la colonoscopia, es posible tener un informe claro de cómo se encuentra el colon del paciente gracias a la exploración con una endoscopía. Algo similar sucede con la gastroscopia que permite observar el esófago, estómago y el duodeno. Para ambas pruebas hace falta hacer uso de sedación, aunque se traten de pruebas ambulatorias que deben ser llevadas adelante por un profesional del sistema digestivo. Para estos casos, el especialista puede solicitar la colaboración de otro médico especialista como puede ser un gastroenterólogo o un cirujano.


En algunos casos, si se observa alguna alteración importante, se puede solicitar el ingreso del paciente a un procedimiento quirúrgico, en cuyo caso, la mayor gravedad sería solicitar un trasplante como solución.

Cuando se acude a una consulta con un especialista médico en el sistema digestivo, este hará distintas preguntas y algunas exploraciones. Con los síntomas que el paciente manifieste tener, enviará pruebas diagnósticas para tener datos más certeros y con ellos dar un diagnóstico claro e implementar un tratamiento eficaz.

Generalmente los médicos especialistas en el aparato digestivo trabajan con un grupo de médicos especialistas en otras ramas como lo son nutricionistas, radiólogos, gastroenterólogos y cirujanos entre otros.

Se debe tener mucho cuidado y prestar especial atención a todo lo que suceda en el aparato digestivo ya que es una zona del cuerpo muy delicada y que puede tener consecuencias muy graves si no se le trata a tiempo.

Dependiendo del órgano del aparato digestivo que se vea comprometido, el especialista enviará un tipo de pruebas u otras así como también puede solicitar la colaboración de algún colega profesional para realizar un tratamiento en conjunto. En cualquier caso, lo importante siempre es poder detectar la lección y la raíz de la misma a tiempo para que no pase a mayores y se puedan prevenir enfermedades como el cáncer de colon entre otros.


En SmartSalus tenemos distintos planes con especialistas en el aparato digestivo en Madrid para ti. Selecciona el que más se ajuste a tus necesidades y observa los detalles de cada uno. Recuerda que para tu mayor comodidad, todos los planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información