Cardiologia en Madrid

La disciplina de cardiología es aquella que tiene como principal objetivo el estudio y el diagnóstico de enfermedad que tienen que ver con el corazón y con todo el aparato circulatorio. Dentro de la cardiología, no se llevan a cabo ningún tipo de cirugía específica ya que estas cirugías son hechas por un cirujano especializado en cirugía cardiológica, con lo cual, es importante conocer la diferencia entre uno y otro profesional.

Cardiólogo.



El cardiólogo es aquel que, una vez que llega el paciente con un problema  o dolencia, enviará unas pruebas complementarias para comprobar el estado actual del corazón y ser capaz así de detectar cualquier tipo de anomalía que pueda convertirse en una patología en el futuro. En muchos casos, una vez que se tienen datos más fehacientes se realizarán tratamientos específicos o en su defecto la administración de medicación para controlar las dolencias del corazón.

Pruebas diagnósticas cardiológicas.



Algunas de las pruebas diagnósticas de cardiología son necesarias también en lo que se llaman pruebas pre-operatorias como es el caso de los electrocardiogramas a través de los cuales se puede conocer con exactitud la actividad del corazón.

Estos electrocardiogramas también son realizados en algunas ocasiones con otras pruebas complementarias como lo son el Holter ECG, con el cual se conoce la actividad del corazón de una persona durante 24 horas, una prueba mucho más compleja y profunda que el electrocardiograma tradicional, el cual tiene una duración tan solo de 20 minutos.

Por otro lado, dentro del mundo de la cardiología también se realizan pruebas de resistencia física llamadas Ergometrías con las que es posible saber si el paciente podría tener alguna afectación en los momentos de realizar algún esfuerzo o practicar un deporte físico.

Siempre que existe la intuición o creencia de que hay algún tipo de problema en el corazón, o ante el primer síntoma, es bueno recurrir a una consulta de cardiología preventiva en donde el profesional realizará distintas exploraciones para detectar el problema o simplemente comprobar que todo esté dentro de los valores correctos y necesarios para tener una vida sana y así cuidar el corazón.

En caso de que se detecte alguna patología, el cardiólogo podría derivar a otro profesional de cirugía o aplicar un tratamiento específico para poder solucionarlo lo antes posible.

La cardiología avanza día a día gracias a los avances tecnológicos y a las nuevas investigaciones, incorporando así nuevos estudios y pruebas diagnósticas. Para algunas de ellas, hace falta una preparación previa como consumir alguna medicación para visualizar mejor la zona o ir con ropa deportiva en el caso de realizar la prueba de resistencia. Es bueno consultar previamente con el especialista las condiciones y así colaborar para tener un diagnóstico más certero.

En SmartSalus contamos con distintos planes especiales en el área de la Cardiología en Madrid que le ayudarán a tener un diagnóstico adecuado en muy poco tiempo, ya que la mayoría de los servicios son sin listas de espera, con lo cual, podrá prevenir cuanto antes posibles riesgos cardiovasculares que se vean presentes.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información