Laringitis

La laringitis es la inflamación propia de la laringe que se da debido a una infección por un virus aunque en casos muy excepcionales puede ser dado también por una bacteria. La laringe es aquella parte que se ubica en las cuerdas vocales y que hace que pase el aire desde la faringe a la tráquea, cuando se inflama, se sufre de bastante dolor en la zona y se dificulta la respiración.

¿Cuáles son las causas de la Laringitis?

Las causas más frecuentes para sufrir de laringitis son las alergias, las infecciones bacterianas, bronquitis, neumonía entre otros.
Durante el invierno es cuando se ven la mayoría de estos episodios ya que los virus se hacen mucho más presente con los resfriados o la propia gripe.
La laringitis se puede presentar en los niños de dos formas distintas como lo es la laringitis subglótica, la más frecuente de todas causada por un virus o la laringitis espasmódica apareciendo de forma súbita en la noche.

¿Cuando es conveniente visitar a un especialista?

Cuando se observen síntomas como por ejemplo una tos bastante grave, ronquera, estridor, ruido al inspirar o exhalar o la propia laringe inflamada entonces serán síntomas de que se está sufriendo laringitis. Estos síntomas suelen empeorar durante la noche, con lo cual, será momento de visitar a un pediatra para que de un diagnóstico y una solución al respecto.
Puede también que estos síntomas estén acompañados con fiebre y con una respiración muy ruidosa así como también somnolencia, agitación o mal estado en general.
La duración de una laringitis suele ser de una semana. El pediatra hará un examen físico prestando especial atención a la respiración del niño y a las dificultades que encuentra en ella para dar un diagnóstico claro.

Posibles tratamientos de la Laringitis.

El pediatra dará algunas recomendaciones claras como por ejemplo mantener un espacio húmedo durante la noche, realizar algunos lavados nasales, hidratar adecuadamente al niño. En los casos más graves se le puede enviar alguna medicación con cortisona o a través de inhalación de esta sustancia con nebulizaciones si se cree conveniente.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información