Ictericia Infantil

La ictericia infantil es una decoloración amarillenta de la piel y los ojos del bebé recién nacido. Se produce porque la sangre del bebé contiene un exceso de bilirrubina, un pigmento de color amarillo de las células rojas de la sangre.La ctericia infantil es una condición común, especialmente en los bebés que nacen antes de las 38 semanas de gestación (bebés prematuros) y algunos bebés alimentados con leche materna. Generalmente se debe a que el hígado del bebé no es lo suficientemente maduro para deshacerse de la bilirrubina en la sangre. En algunos casos, una enfermedad subyacente puede causar ictericia.

El tratamiento de la ictericia infantil a menudo no es necesario, y la mayoría de los casos que necesitan tratamiento responden bien a la terapia no invasiva. Aunque las complicaciones son poco frecuentes, un alto nivel de bilirrubina asociada con ictericia severa infantil o ictericia inadecuadamente tratada puede causar daño cerebral.

¿Cuáles son los síntomas de la Ictericia Infantil?


La coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos es un signo de ictericia infantil que suele aparecer entre el segundo y cuarto día después del nacimiento.

Para comprobar si tiene ictericia infantil, presione suavemente la frente o la nariz del bebé. Si la piel se ve de color amarillo, lo más probable es que su bebé tiene ictericia leve. Si su bebé no tiene ictericia, el color de la piel se debe simplemente mirar un poco más ligero que su color normal por un momento.

Examine su bebé en buenas condiciones de iluminación, de preferencia en la luz natural.

¿Cuándo consultar a un médico?

La mayoría de los hospitales tienen una política de examinar los bebés para la ictericia. Su bebé debe ser examinado para la ictericia, entre el tercer y séptimo día después del nacimiento, cuando la bilirrubina llega a sus niveles más elevados.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información