Hirsutismo

El hirsutismo es una anomalía que sucede cuando el crecimiento del cabello de patrón masculino surge de forma no deseada en las mujeres. Los resultados del hirsutismo dejan cantidades excesivas de pelo grueso y pigmentado en áreas del cuerpo donde los hombres suelen crecer el cabello como la cara, el pecho y la espalda.

La cantidad de vello corporal que tiene está en gran parte determinada por su composición genética. El hirsutismo puede surgir de las hormonas masculinas llamadas andrógenos en exceso, principalmente testosterona. El hirsutismo también puede ser debido a una herencia genética.

La combinación de auto-cuidado y tratamientos médicos proporciona un tratamiento efectivo para muchas mujeres con hirsutismo.

¿Cuáles son los síntomas del Hirsutismo?


El hirsutismo es la aparición de vello corporal rígido y pigmentado, que aparece en el cuerpo, donde las mujeres no suelen tener el pelo, sobre todo la cara, el pecho y la espalda.

Esta patología se debe a la aparición excesiva de altos niveles de andrógenos, otros signos que pueden desarrollarse con el tiempo, es el llamado proceso de virilización. Los signos de virilización pueden incluir:

  • Voz más grave
  • Calvición
  • Acné
  • Reducción del tamaño de los senos
  • Ampliación del clítoris

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información