Hernia Umbilical

Una hernia umbilical ocurre cuando una parte del intestino sobresale a través de una abertura en los músculos abdominales. La hernia umbilical es una condición común, normalmente inofensivo. Las hernias umbilicales son más comunes en los bebés, pero pueden afectar a los adultos también. En un bebé, una hernia umbilical puede ser especialmente evidente cuando el bebé llora, causando ombligo del bebé sobresalga. Este es un signo clásico de una hernia umbilical.

Muchas hernias umbilicales se cierran solas por 1 año de edad, aunque algunos tardan más en sanar. Para evitar complicaciones, hernias umbilicales que no desaparecen a los 3 años o los que aparecen en la edad adulta puede necesitar una reparación quirúrgica.

¿Cuáles los síntomas de la Hernia Umbilical?


Una hernia umbilical crea una hinchazón blanda o protuberancia cerca del ombligo (ombligo). Si su bebé tiene una hernia umbilical, puede notar el bulto sólo cuando él o ella llora, tose o cepas. La protrusión desaparece cuando el bebé está en calma o se encuentra en su espalda.

Las hernias umbilicales en los niños son generalmente sin dolor. Las hernias umbilicales que aparecen en la edad adulta pueden causar malestar abdominal.

¿Posibles tratamientos de la Hernia Umbilical?


La hernia umbilicales sólo tiene una salida: la cirugía. En los bebés la hernia puede cerrarse por su cuenta a los 18 meses. Su médico puede incluso ser capaz de empujar el bulto en el abdomen durante un examen físico.

Para los niños, la cirugía se reserva para hernias umbilicales que:

Sean dolorosas
Sean más grandes que 1,5 centímetros de diámetro (un poco más grande que un 1/2 de pulgada)
No disminuyan de tamaño después de 6 a 12 meses
No desaparezcan a los 3 años
Estén en riesgo de bloquear los intestinos

Para los adultos, la cirugía se recomienda generalmente para evitar posibles complicaciones, especialmente si la hernia umbilical se hace más grande o se vuelve dolorosa.

Durante la cirugía, una pequeña incisión en la base del ombligo. El tejido herniado se devuelve a la cavidad abdominal, y la abertura en la pared abdominal se cierra con suturas.
En los adultos, los cirujanos suelen utilizar la malla elástica para ayudar a fortalecer la pared abdominal. Las recidivas son poco probables.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información