Hepatitis

Es la hinchazón e inflamación del hígado que puede ser debida a diversas causas, aunque generalmente es un virus el responsable de la afección. La hepatitis puede comenzar a mejorar rápidamente, sin embargo también puede llegar a ser una enfermedad prolongada.& nbsp;
En algunos casos, puede llevar a daño hepático, insuficiencia hepática o incluso cáncer de hígado.
La gravedad de la hepatitis depende de muchos factores, que incluyen la causa del daño hepático o cualquier enfermedad que padezca. La hepatitis A, por ejemplo, generalmente es de corta duración y no conduce a problemas hepáticos crónicos.

¿Cuáles son las posibles causas de la Hepatitis?


La hepatitis puede ser causada por células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado, infecciones por virus (como las hepatitis A, B o C), bacterias o parásitos, daño hepático por alcohol o tóxicos (venenos), medicamentos en grandes cantidades, como una sobredosis de paracetamol.
La enfermedad hepática también puede ser causada por trastornos hereditarios, como la fibrosis quística o la hemocromatosis, una afección que consiste en tener demasiado hierro en el cuerpo.
Otras causas abarcan la enfermedad de Wilson, un trastorno en el cual el cuerpo retiene demasiado cobre.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


Lo más recomendable es estar atento a los síntomas de la hepatitis y en caso de padecerlos acudir cuanto antes para realizar un diagnóstico adecuado.

Es posible que le prescriban primero una ecografía abdominal para comprobar si hay inflamación evidente del hígado.Además es posible que la enfermedad no presente síntomas cuando se trata de una infección de hepatitis B o C por primera vez y que sin embargo presente insuficiencia hepática posteriormente.
En cualquier caso los síntomas relacionados a esta enfermedad y los que surgen con mayor frecuencia abarcan: dolor o distensión en el área abdominal, orina turbia y deposiciones de color arcilla o pálidas, fatiga, febrícula, picazón, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos), inapetencia, náuseas y vómitos, pérdida de peso...
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información