Hemangioma

Un Hemangioma es una anomalía basada en la acumulación de vasos sanguíneos en la piel o en órganos internos. Las células que forman el hemangioma se multiplican, tienen una capacidad de crecimiento rápido y tienen una apariencia de bulto rojo visible en la piel.

Aunque pueda parecer un mero problema estético pueden llegar a dificultar la visión, si está en un párpado; a la alimentación si se encuentra en la boca. Si son de gran tamaño puede llegar a sobrecargar el corazón.

¿Cuáles son las causas del Hemangioma?


No se conoce el origen de esta anomalía, aunque han aparecido diversas teorías al respecto. Se sabe que un tercio de los hemangiomas que se diagnostican tienen su origen al nacer y el resto aparecen en los primeros meses de vida. Puede encontrarse en las capas superiores de la piel, en el interior en capas profundas, o en ambas.

Se sabe que no es una alteración hereditaria, por lo que cualquier recién nacido puede desarrollarlo. Afecta al 10% de los niños, por igual en todos los países. Es más frecuente en niñas, prematuros y lactantes de poco peso.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


En cuanto encuentre cualquier anomalía en la piel, ya sean lunares o pecas. Cualquier rareza cutánea es susceptible de levantar sospechas, es importante pues hacer un análisis, ya que de lo contrario puede llegar a causar problemas con la visión. Deben tratarse poco después del parto, ya que si llega a interferir en la respiración o en la alimentación, el riesgo puede ser muy alto.

¿Posibles tratamientos del Hemangioma?


A menudo desaparecen por sí solos. Pero en caso de que incidan en el párpado y dificulten la visión pueden tratarse con láser o esteroides, por vía oral o inyectados directamente e el hemangioma. También existen medicamentos betabloqueadores que pueden ayudar a la disminución del tamaño de esta mancha.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información