Granulomatosis de Wegener

La granulomatosis de Wegener es un trastorno poco común que causa inflamación de los vasos sanguíneos. Esta inflamación restringe el flujo de sangre a varios órganos.La granulomatosis de Wegener, que también se llama Granulomatosis de Wegener, a menudo afecta a los riñones, los pulmones y las vías respiratorias superiores. El flujo sanguíneo restringido a estos órganos puede dañarlos. Esta afección puede afectar otros órganos, pero no es tan común, y por lo general no es tan grave.

La granulomatosis de Wegener también produce un tipo de tejido inflamatorio conocido como un granuloma que se encuentra alrededor de los vasos sanguíneos. Los granulomas pueden destruir el tejido normal. No hay una causa conocida para la granulomatosis de Wegener.

El diagnóstico precoz y el tratamiento de la granulomatosis de Wegener pueden conducir a una recuperación total. Sin tratamiento, la granulomatosis de Wegener puede ser fatal, con mayor frecuencia de la insuficiencia renal.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la granulomatosis de Wegener pueden desarrollarse repentinamente o durante varios meses.

La primera por lo general implican áreas de su tracto respiratorio, como los senos paranasales, garganta o pulmones. Sin embargo, la afección a menudo empeora rápidamente, afectando a los vasos sanguíneos y los órganos que suministran, como los riñones. Los signos y síntomas pueden incluir:

Nariz que moquea constantemente, con secreción de pus
Hemorragias nasales
Dolor y la inflamación sinusal (sinusitis)
Infecciones del oído
Tos
Dolor de pecho
Tos con sangre (hemoptisis)
Dificultad para respirar
Sensación de indisposición general (malestar)
Pérdida de peso no deseada
Dolores y la inflamación articular
Sangre en la orina (hematuria)
Llagas en la piel
Enrojecimiento de los ojos, ardor o dolor
Fiebre

Para algunas personas, la enfermedad se limita a los pulmones y no involucra los riñones. El compromiso del riñón generalmente no causa síntomas precozmente en el curso de la enfermedad, y puede ser detectado sólo por la sangre y de orina. Sin embargo, en el tiempo a menudo se producen insuficiencia renal y anemia.

¿Cuándo visitar a un médico?

Consulte a su médico si usted tiene una nariz persistente goteo de que no responde a los medicamentos para el resfriado, especialmente si se acompaña de hemorragias nasales y materiales como pus, tos con sangre, u otros posibles signos y síntomas de la granulomatosis de Wegener.

Debido a que esta enfermedad puede empeorar rápidamente, el diagnóstico precoz es fundamental para recibir un tratamiento eficaz.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información