Centre Diagnòstic per la Imatge del Vallés, S.L

Nº Colegiado E08895680
Centre Diagnòstic per la Imatge del Vallés, S.L

En el 2010, debido a la unión de tres socios, Mutua de Granollers, Hospital general de Granollers y el Instituto Médico por la Imagen de Manresa, se creó el Centro de Diagnóstico por la Imagen del Vallés. CEDIV es un Centro de Diagnosis por la Imagen del Vallés que abrió sus puertas por primera vez en el año 2010. Esto se logró a dos socios importantes como son la Mutua de Granollers y el Hospital General de Granollers. Con esta colaboración, Granollers cuenta con uno de los centro de Diagnosis por la Imagen más importante y con muy avanzada tecnología médica. A estas dos entidades, se les unió el  Instituto Médico por la Imagen de Manresa. Servicios y tecnología del CEDIVComo ya hemos comentado, el Centro de Diagnosis por la imagen (CEDIV) cuenta con tecnología punta médica en relación al diagnóstico por imagen. Esto le permite poder ofertar diferentes servicios y pruebas médicas como:
Ecografías: Las ecografías se realizan con ultrasonidos paraobtener las imágenes en tiempo real. Algunas de las ecografías realizadas en este centro son abdominal, prostática, tiroides, mamaria, testicular, muscular, renal y vesical. Además de la resonancia Dopller, un tipo especial de resonancia.
Tomografía computerizada multidectector: o TCMD. Esta prueba se realiza con rayos X avanzados a través de un movimiento de rotación para conseguir imágenes tridimensionales de los órganos del cuerpo. Para ello se utiliza un escáner de altas prestaciones.
Ecocardiografías: estas pruebas se realizan también con ultrasonidos para tener imágenes del corazón en tiempo real. En el centro realizan la ecocardiografía bidimensional y la ecocardiografía Doppler.
Resonancia magnética: Esta prueba es bastante conocida. La resonancia se realiza a través de un imán sometiendo al cuerpo a un campo magnético con protones para alinearlo. Es una prueba no invasiva y no irradia, por lo que es seguro para el paciente. El problema puede surgir por la claustrofobia que se tiene al meter el cuerpo dentro de un tubo para hacer la prueba.
Mamografía: para realizar esta prueba se utilizan los rayos X para poder realizar un exhaustivo estudio de las mamas. Con esta prueba se puede detectar precozmente el cáncer de mama.
Radiología denta: también los rayos X son los que se usan para realizar las ortopantomografías, tanto de los maxilares como de la mandíbula o dientes.
Densitometria ósea: se realiza para valorar la densidad de los huesos, como en el caso de la osteoporosis. La prueba dura aproximadamente 10 minutos y se realiza en la zona lumbar o caderas.
Telemando: estas pruebas se llevan a cabo para estudiar, a través de contrastes y rayos X, diferentes partes del cuerpo con un sistema de radiología que tiene un tablero plano y un brazo móvil.

El Centro de Diagnosis cuenta con instalaciones son estratégicamente diseñadas para estar en la mayor comodidad mientras se le realiza las pruebas de diagnóstico que necesite y siempre contando con expertos profesionales con mucha experiencia que son los encargados de realizarlas, por los que el paciente puede sentirse tranquilo.El Centro de Diagnosis por la imagen (CEDIV) se encuentra localizado en Granollers y actualmente tiene un amplísimo horario de atención a los pacientes de lunes a sábados.

Centre Diagnòstic per la Imatge del Vallés, S.L

Nº colegiado E08895680


Agustí Vinyamata, 7-9-11
Granollers 08402
Barcelona


Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas

Teléfono: 936934457

http://www.cediv.cat


Servicios y tratamientos destacados de Centre Diagnòstic per la Imatge del Vallés, S.L


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información