Gonorrea

La Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria, la Neisseria gonorrhoeae, que se puede extender por el contacto con la vagina, la boca, el pene o el recto anal. Puede infectar tanto a hombres como a mujeres, es especialmente común en jóvenes entre 15 y 25 años.
Las bacterias proliferan con más facilidad en entornos corporales húmedos y cálidos, de manera que estas bacterias se pueden encontrar incluso en la uretra, el canal que transporta la orina. En el caso de las mujeres esta infección puede extenderse por el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio. En caso de estar embarazada, la infección puede extenderse al bebé.
¿Cómo puedo evitar contraer la Gonorrea?

La gonorrea se puede prevenir con el uso de preservativos de látex. En caso de tener una relación monógama continuada se puede utilizar otros métodos anticonceptivos siempre y cuando la pareja haya realizado las pruebas de la ETS con resultados negativos.
¿Cuáles son sus síntomas y cuándo es conveniente visitar a un especialista?

La sintomatología de esta enfermedad suele aparecer en los días sucesivos a la infección, no obstante, en los hombres puede llegar a tardar hasta un mes en salir a la luz.

La gonorrea también puede presentar cuadros asintomáticos. Este es uno de los casos más arriesgados para la transmisión, puesto que el paciente no está tratado y puede estar propagando la infección descontroladamente.
Los síntomas aparecen en el foco de infección de manera más acusada, con dolor y fuerte ardor al miccionar, dolor de garganta o urgencia urinaria. En los hombres pueden aparecer secreciones en el pene, la uretra inflamada o los testículos enrojecido. En el caso de las mujeres puede verse alterado el flujo vaginal o aparecer dolor muy fuerte en el abdomen a causa de la diseminación de la infección a las trompas de Falopio.
Si la enfermedad se propaga por el torrente sanguíneo puede llegar a provocar sarpullido y fiebre.
Si experimenta cualquiera de estos síntomas acuda al médico.
¿Posibles tratamientos de la Gonorrea?
La gonorrea desaparece sin mayor complicación con una dosis de antibióticos, en pastilla o inyectado. Consulte con el especialista antes de comenzar cualquier tratamiento.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información