Gingivitis

La gingivitis es una forma común y leve de la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de las encías. Debido a que la gingivitis puede ser leve, puede no ser consciente de que tiene esta condición.

Es importante tomar en serio la gingivitis y tratarla con celeridad. La gingivitis puede conducir a una enfermedad mucho más grave de las encías (periodontitis) y la eventual pérdida del diente.

La causa más común de la gingivitis es la falta de higiene oral. Los buenos hábitos de salud bucal, como cepillarse al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y chequeos dentales regulares, pueden ayudar a prevenir la gingivitis.

¿Cuáles son los síntomas de la Gingivitis?


Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido. Si las encías están hinchadas, rojo oscuro y sangran fácilmente, es posible que tenga gingivitis. Debido a que la gingivitis es pocas veces dolorosa, usted puede tener gingivitis sin siquiera saberlo.

Los signos y síntomas de la gingivitis incluyen: inflamación de las encías, encías hinchadas suaves, retracción de las encías, encías que sangran con facilidad cuando en el cepillado, cambio en el color de las encías de un rosado saludable a rojo oscuro, mal aliento

¿Cuáles son sus causas de la Gingivitis?


La causa más común de la gingivitis es la falta de higiene oral que estimula la formación de la placa. La placa es una película invisible, pegajosa compuesta principalmente por bacterias. Ésta se forma en los dientes cuando los almidones y los azúcares de los alimentos interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental todos los días elimina la placa.

La placa que se queda en los dientes más de dos o tres días puede endurecerse debajo de su línea de las encías en forma de sarro o cálculo. El sarro también puede desarrollarse como resultado del contenido mineral en su saliva. Generalmente, es difícil deshacerse del sarro con el cepillo y el hilo dental, necesita una limpieza dental profesional para quitarla.

Cuanto más tiempo que la placa y el sarro se quedan en los dientes, más se irritan la encía, la parte de su goma alrededor de la base de los dientes. Con el tiempo, las encías se inflaman y sangran fácilmente. La caries dental (caries dental) también pueden resultar.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información