Gastroparexia

Es una enfermedad en la que el movimiento espontáneo de los músculos (motilidad) en su estómago no funciona normalmente.Por lo general, las contracciones musculares impulsan con su fuerza el alimento a través del tracto digestivo. Pero en la gastroparesia, la motilidad del estómago funciona mal o nada. Esto evita que el estómago se vacíe correctamente. La gastroparesia puede interferir con la digestión normal, causar náuseas y vómitos, así como problemas con los niveles de azúcar en la sangre y la nutrición.

No hay cura para la gastroparesia, pero cambiar la dieta, junto con la medicación, puede ofrecer algún alivio.

¿Cuáles son los síntomas de la Gastroparexia?


Los signos y síntomas de la gastroparesia incluyen:

  • Vómitos
  • Náusea
  • Una sensación de llenura después de comer sólo unos pocos bocados
  • Distensión abdominal
  • Dolor abdominal
  • Cambios en los niveles de azúcar en la sangre
  • Falta de apetito
  • Pérdida de peso y la desnutrición

¿Cuáles son las causas de la Gastroparexia?


No siempre está claro lo que conduce a la gastroparesia. Pero en muchos casos, se cree que la gastroparesia es causada por el daño a un nervio que controla los músculos del estómago.

El nervio vago ayuda a gestionar los complejos procesos en su tracto digestivo, incluyendo la señalización de los músculos de su estómago para que se contraiga y empuje el alimento hacia el intestino delgado. Un nervio vago dañado no puede enviar señales normalmente a los músculos del estómago. Esto puede hacer que los alimentos permanezcan en el estómago más tiempo, en lugar de moverse normalmente en el intestino delgado para ser digerido.

El nervio vago puede ser dañado por enfermedades, como la diabetes, o por cirugía en el estómago o el intestino delgado.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información