Ganglios

Ganglios linfáticos inflamados generalmente se producen como resultado de la exposición a las bacterias o virus. Cuando los ganglios linfáticos inflamados son causados por una infección, esto se conoce como linfadenitis (lim-moda-uh-NIE-tis). En raras ocasiones , los ganglios linfáticos inflamados son causados por el cáncer.

Los ganglios linfáticos desempeñan un papel vital en la capacidad de su cuerpo para combatir los virus, bacterias y otras causas de enfermedades. Las áreas comunes donde se puede notar los ganglios linfáticos abarcan el cuello, debajo de la barbilla, en las axilas y en la ingle.

En algunos casos, el paso del tiempo y el uso de compresas calientes puede ser todo lo que necesita para tratar los nódulos linfáticos inflamados. El tratamiento de la linfadenitis depende de la causa.

¿Cuáles son los síntomas más habituales de mal funcionamiento de los ganglios?


Su sistema linfático comprende una red de órganos, vasos y numerosos nódulos linfáticos situados a lo largo de su cuerpo. La mayoría de los ganglios linfáticos se encuentran en la cabeza y el cuello. Los ganglios linfáticos que se hinchan con frecuencia se encuentran en esta zona, así como en las axilas y en la ingle.

Los ganglios linfáticos inflamados son una señal de que algo anda mal en alguna parte de su cuerpo. Cuando los ganglios linfáticos aparecen, puede notar:

Sensibilidad de los ganglios linfáticos dolorosos.


Ganglios linfáticos inflamados que pueden ser del tamaño de un guisante o frijol riñón, o incluso mayor

Dependiendo de la causa de sus ganglios linfáticos inflamados, pueden aparecer otros síntomas como:

  • Secreción nasal, dolor de garganta, fiebre y otros indicios de una infección respiratoria superior
  • Hinchazón general de ganglios linfáticos en todo el cuerpo - lo que puede indicar una infección, como el VIH o la mononucleosis, o un trastorno inmunitario, como el lupus o la artritis reumatoide
  • Miembro hinchado, lo que posiblemente indica obstrucción del sistema linfático causada por la inflamación de un ganglio linfático demasiado lejos debajo de la piel para sentir
  • Fiebre
  • Sudores nocturnos

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información