Galactrogafía

La galactorrea es una secreción de los pezones no relacionado con la producción normal de la leche de la lactancia materna. Si no es una enfermedad podría ser una señal de un problema subyacente. Por lo general ocurre en las mujeres, incluso si nunca han tenido hijos o después de la menopausia. Puede suceder en los hombres e incluso en lactantes.

La estimulación excesiva de las mamas, los efectos secundarios de los medicamentos o trastornos de la glándula pituitaria todos pueden contribuir a la galactorrea. A menudo, los resultados producen un aumento de los niveles de prolactina, la hormona que estimula la producción de leche.

A veces, la causa de galactorrea no se puede determinar. Puede llegar a resolverse por sí sola.

¿Cuándo consultar a un médico?

Si usted tiene una persistente secreción de los pezones de uno o ambos senos y no está embarazada o en periodo de lactancia, pida cita para ver a su médico.

Si la estimulación del pecho - como la manipulación excesiva pezón durante la actividad sexual - desencadena la secreción del pezón de múltiples conductos, hay pocos motivos para la preocupación. La descarga, probablemente no es señal de cáncer de mama, pero debería consultar a un médico para su evaluación.

Secreción del pezón - particularmente sangriento, secreción espontánea de color amarillo o claro que viene de un conducto o se asocia con un bulto requiere atención médica inmediata, ya que puede ser un signo de un cáncer de mama subyacente.

¿Posibles remedios caseros?

A menudo, la secreción de leche asociada con galactorrea idiopática desaparece por sí sola, sobre todo si se puede evitar la estimulación del pecho u otras causas potenciales para la descarga.

Para minimizar la estimulación de mama:

No toque sus pezones durante la actividad sexual
Evite realizar el autoexamen de mamas y la manipulación de los pezones con más frecuencia que una vez al mes
Use ropa que minimice la fricción entre la tela y los pezones
También puede utilizar protectores mamarios para protegerse de las fugas.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información