Estrés

El estrés es la forma de responder que tiene el cuerpo ante cualquier tipo de demanda. El estrés puede estar causado por distintas experiencias, buenas o malas. Cuando las personas se sienten estresados por algo que sucede a su alrededor, sus cuerpos reaccionan liberando sustancias químicas en la sangre.
 
Estas sustancias pueden producir una capacidad mayor de reacción ante una situación de riesgo. Sin embargo también puede producir una respuesta emocional desmesurada que ponga a la persona en riesgo de perder el control de sus emociones.

¿Qué causa el estrés?


Diversas son las causas que puedan llevar al cuerpo a esta respuesta que puede ser física, como el miedo a algo peligroso que pone al cuerpo en guardia, hasta emocional, como una preocupación causada por el trabajo o la familia. Identificar la causa del estrés es el primer paso para aprender cómo lidiar mejor con el estrés. Algunas de las fuentes más comunes de estrés son:

Estrés de Supervivencia: Está basado en el deseo de vivir y es una respuesta común en todas las personas y los animales. El miedo a la herida física, produce en el cuerpo de forma natural  una ráfaga de energía que genera una capacidad de supervivencia que dota de fuerza, visión, rapidez, o cualquier otra facultad dependiendo de la circunstancia.

Estrés Interno - Sucede a menudo cuando la preocupación deja desarmada a la persona que se ve inhabilitada y fuera de control de la situación que le causa estrés. Algunas personas se vuelven adictas a este estilo de vida que resulta de estar bajo estrés. La patología puede llevar a buscar situaciones estresantes o sentir estrés por cosas que no son estresantes.

Estrés Ambiental - Esta es una respuesta provocada por factores externos, como el ruido, el hacinamiento, el ruido o la presión de trabajo o la familia. La identificación de estas tensiones ambientales, es un paso para conseguir evitarlos o lidiar con ellos, lo cual ayuda a reducir los niveles de estrés.

Fatiga y el Exceso de trabajo - Este tipo de estrés puede acumularse durante el tiempo y acabar desgastando física y mentalmente. La causa principal es el sobresfuerzo continuado en el trabajo, la escuela o el hogar. También puede ser causado por la falta de tiempo para el descanso y la relajación
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información