Enfermedad de Addison

La Enfermedad de Addison se trata de una enfermedad grave, afortunadamente poco frecuente. La corteza suprarrenal produce un número insuficiente de ciertos neurotransmisores vitales. En los pacientes aparece piel de color marrón, lo que hace puede dar la impresión saludable, especialmente en la fase temprana de la enfermedad.

La Enfermedad de Addison se produce cuando existe una falta de ciertas hormonas (neurotransmisores) desde la corteza suprarrenal. La glándula suprarrenal es esencial para algunos mensajeros químicos vitales. Ésta resulta como un tapón en el riñón y se divide por debajo de su cápsula protectora de la médula suprarrenal y la corteza suprarrenal. Si bien los llamados catecolaminas, especialmente adrenalina y noradrenalina, se liberan en la médula ósea, la hormonas aldosterona, cortisol y andrógenos producen la corteza en dos zonas diferentes (hormonas sexuales).

Para entender cómo se trata de los síntomas típicos de la enfermedad de Addison, debe conocer las funciones de las hormonas suprarrenales:

Cortisol. Pertenece al grupo de los glucocorticoides. En este nombre se encuentra una parte de la palabra "glucosa", es decir, el azúcar, actuó en el cortisol significativamente: En situaciones de estrés, la hormona estimula los procesos metabólicos que proporcionan energía en forma de azúcar disponible. Para esto, sin embargo, las proteínas que se encuentran principalmente en el tejido muscular, consumen, y las grasas se crean como reservas de emergencia. Además, el cortisol actúa más decisivamente sobre el metabolismo del hueso, piel, músculo y tejido conectivo. El cortisol también tiene influencia en el tracto digestivo (apetito), el deseo sexual y la psique. En concentraciones más altas, la hormona reduce la inflamación mediante la regulación que se dedica a las defensas del organismo. Esto se hace por ejemplo en la lucha contra los síntomas de alergia o enfermedades autoinmunes en ventaja medicamento.


Aldosterona.
Es una llamada de mineralocorticoides. La ausencia de esta hormona en la persona no es viable. En el riñón, la aldosterona regula la retención de sodio y agua y, por tanto, es vital para el mantenimiento de la presión arterial y para la regulación del metabolismo mineral.

Entre los andrógenos incluyen hormonas que se convierten en el tejido del cuerpo a las hormonas testosterona o estrógeno sexual. La hormona sexual masculina testosterona es secretada en pequeñas cantidades en las mujeres de la corteza suprarrenal. En las mujeres, los andrógenos provocan, entre otras cosas, el crecimiento del vello púbico. Por lo tanto la insuficiencia suprarrenal conlleva una pérdida de vello púbico.

¿Cuáles son los síntomas de la Enfermedad de Addison?


Si la propia glándula suprarrenal afectada por una enfermedad, aproximadamente el 90 por ciento de la corteza ya debe ser destruido hasta que se traten los primeros síntomas. Especialmente la progresión lenta de la enfermedad de Addison primaria, los síntomas pueden ser mal interpretados y se interpretan como el síndrome de la fatiga o los signos del envejecimiento. La variedad de síntomas que amenazan la vida ilustra la importancia de las hormonas que hacen efectos enormes ya en concentraciones pequeñas.

En la insuficiencia suprarrenal primaria se produce los síntomas típicos de la enfermedad de Addison:

Oscurecimiento de la piel. El tono más oscuro que la piel ayudó a la enfermedad también el apodo de "la enfermedad de bronce". La ACTH hormona de la pituitaria, que es secretada en un aumento de cortisol una deficiencia, es decir, también provoca una mayor liberación de la melatonina. Esto conduce a menudo a situaciones tinte marrón a la piel que es muy visible, especialmente en la mucosa oral y las líneas de la piel. Pero en este síntoma se produce sólo si la enfermedad de las primarias de Addison.

Necesidad de sal. La falta de aldosterona provoca un antojo de alimentos salados.

Presión arterial baja. Debido a la falta de la hormona aldosterona, que regula el mineral y por lo tanto el balance hídrico, la presión arterial cae a insuficiencia circulatoria.

Además de los síntomas típicos de la enfermedad de Addison, las muchas funciones de cortisol en otros niveles se hacen evidentes:

  • Cansancio y la fatiga
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso
  • Indigestión tales como náuseas, vómitos o dolor abdominal.

En las mujeres, puede conducir a una falta de vello púbico, mientras que los hombres se enfrentan a problemas de impotencia. Mentalmente, los pacientes a menudo caen en la depresión, irritabilidad y apatía. En los bebés, se trata además de una detención del crecimiento.

Una enfermedad adrenal ya existente puede conducir a situaciones de estrés psicológicos o físicos resultan en lesiones o un medicamento no es suficiente para la llamada crisis de Addison. La repentina, relativa deficiencia de la hormona lleva a síntomas que amenazan la vida:

  • Hipotensión
  • Pérdida masiva de líquido a través de los riñones y amenazando la deshidratación del cuerpo
  • Fiebre
  • Colapso circulatorio y shock a toda la insuficiencia circulatoria peligrosamente bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia)
  • Dolor abdominal intenso, similar a la denominada abdomen agudo

A menudo, la insuficiencia suprarrenal existente se determina sólo la primera crisis por enfermedad de Addison. La condición que amenaza la vida se puede evitar solamente con una dosis alta de hidrocortisona. El médico de urgencias debe actuar rápidamente en este casos.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información