Endoscopias

Una endoscopia, es un proceso medico a través del cual es posible ver el interior del cuerpo de un paciente. Para ello se hace uso de un endoscopio o también llamado tubo visor.Estos endoscopios tienen una cámara pequeña la cual el médico especialista mueve en el túnel o apertura del cuerpo para poder así visualizar el interior del paciente.

En algunos casos, la endoscopia se utiliza para cirugías.

Antes de una endoscopia

Dependiendo de la zona en donde se vaya a realizar la endoscopia, los preparativos serán unos u otros. La mayoría de las veces, se le pedirá al paciente que llegue en ayunas e incluso que realice una dieta especial de líquidos durante un tiempo.

Lo mejor en estos casos es siempre consultar y prestar atención a todo lo que le diga el especialista en el momento que le envíe una endoscopia y seguir al pie de la letra todas sus instrucciones.

Proceso

Al existir varios tipos de endoscopias, el proceso entre uno u otro puede variar mucho. Por ejemplo, cuando se trata de hacer una endoscopía en la zona de los pulmones, se colocará una anestesia local o general. Lo mismo sucede con las zonas del sistema urinario, de las articulaciones entre otros.

En algunos casos, además de la sedación hace falta ingresar a una sala de operaciones como lo es cuando la endoscopía se realiza en las articulaciones o en el abdomen y pelvis. Una vez que está dormido, el médico especialista procederá a introducir el endoscopio en la zona y así poder visualizarla con claridad.

Clasificación

Dentro de las endoscopias podemos encontrar distintos tipos de usos que van variando su nombre de acuerdo al órgano que se va a observar. Así por ejemplo podemos encontrar la artroscopia, que se encarga de visualizar las articulaciones; la broncoscopia encargada de visualizar los pulmones; la colonoscopia que estudia el intestino grueso; la cistoscopia que se encarga del sistema urinario; la laparoscopia estudia el abdomen o pelvis y la endoscopia gastrointestinal que estudia el esófago y el estómago.

¿Para qué sirve una endoscopia?

Las endoscopias fueron creadas en un inicio para examinar partes del cuerpo las cuales no existía otro mecanismo que permitiera hacerlo. Actualmente la endoscopia también se utiliza como prueba de prevención para la detección de patologías como el cáncer que no causan ningún tipo de síntoma previo en el paciente. Con las endoscopías se puede ver mejor cómo se encuentra el tejido para si fuera necesario, tratar el cáncer y cualquier tipo de pólipos de la zona.

En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de una endoscopía en tu ciudad.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información