Endocarditis

La endocarditis es una infección del revestimiento interno del corazón (endocardio).Endocarditis generalmente se produce cuando las bacterias u otros gérmenes de otra parte de su cuerpo, como la boca, se propagan a través del torrente sanguíneo y se unen a las áreas dañadas en su corazón. Si no se trata, la endocarditis puede dañar o destruir las válvulas del corazón y puede llevar a complicaciones potencialmente mortales. Los tratamientos para la endocarditis son los antibióticos y, en ciertos casos, la cirugía.

La endocarditis es poco común en personas con corazones sanos. Las personas con mayor riesgo de endocarditis han dañado las válvulas del corazón, válvulas cardíacas artificiales u otros defectos cardíacos.

¿Cómo se desarrolla la Endocarditis?


La endocarditis puede desarrollarse lentamente o de repente, dependiendo de lo que esté causando la infección y si usted tiene cualquier problema cardiaco subyacente. Los signos y síntomas varían, pero pueden incluir:

Fiebre y escalofríos
Un nuevo o modificado soplo en el corazón
Fatiga
Dolor en las articulaciones y músculos
Sudores nocturnos
Dificultad para respirar
Palidez
Tos persistente
Hinchazón en los pies, las piernas o el abdomen
Pérdida de peso inexplicable
Sangre en la orina (ya sea visible o que se encuentra en la visualización de un médico de su orina en el microscopio)

¿Posibles tratamientos de la Endocarditis?


La primera línea de tratamiento para la endocarditis es con antibióticos. A veces, si la válvula cardíaca resulta dañada por su infección, la cirugía es necesaria.

Antibióticos

Si usted tiene endocarditis, es posible que necesite dosis altas de antibióticos intravenosos en el hospital. Los análisis de sangre pueden ayudar a identificar el tipo de microorganismo que se infecte su corazón. Esta información ayudará a su médico a elegir el mejor antibiótico o combinaciones de antibióticos para combatir la infección.

Por lo general, deberá tomar antibióticos durante dos a seis semanas o más para eliminar la infección. Una vez que la fiebre y la peor de sus signos y síntomas han pasado, es posible que pueda salir del hospital y continuar la terapia antibiótica con visitas a la oficina de su médico o en casa con la atención domiciliaria. Usted necesita ver a su médico con regularidad para asegurarse de que su tratamiento está funcionando.

Cirugía


Si los daños de infección las válvulas del corazón, es posible que tenga síntomas y complicaciones de años después del tratamiento. A veces es necesaria la cirugía para tratar las infecciones persistentes o para reemplazar una válvula dañada. La cirugía también es a veces necesaria para tratar la endocarditis que es causada por una infección por hongos.

Dependiendo de su condición, su médico puede recomendar la reparación de su válvula dañada o sustituyéndola por una válvula artificial hecha de tejido animal o materiales artificiales.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información