Ecografía Mamaria

Una ecografía mamaria es un tipo de prueba diagnóstica que se utiliza principalmente para conocer el estado de esa zona de la paciente. Para ello, se harán uso de unas ondas sonoras que serán capaces de examinar a la perfección cada una de las mamas. br>

Antes de una ecografía mamaria

Al momento de realizar una ecografía mamaria, es recomendable que lleve un conjunto de dos piezas para que no sea necesario desvestirse del todo. Intente el día del examen no utilizar ningún tipo de lociones, talcos o similares en las mamas.Tampoco se aplique desodorante debajo de los brazos ni lleve puesto ningún tipo de collar en el cuello o en el pecho.

Proceso

Durante el proceso de la ecografía mamaria se le va a solicitar que se quite la ropa de la cintura hacia arriba. Generalmente se le entrega una bata de hospital para que esté más cómoda. Posteriormente el técnico le pedirá que se acueste boca arriba en la mesa y le aplicará un gel sobre la piel de las mamas.

El equipo llamado transductor va a pasar sobre el área de las mamas y enviará ondas sonoras al tejido mamario con las cuales generará unas imágenes en la pantalla.

En algunos casos, se le pide a la paciente que levante los brazos y que se incline hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo de lo que el técnico necesite para que salga mejor las imágenes.

Clasificación

En las ecografías mamarias hay un solo tipo de pruebas ya que todas la pacientes acceden al mismo estudio en las mismas condiciones. Son las imágenes recogidas lo que permitirá conocer si existe algún tipo de lesión o alteración en la zona, lo que hará que posteriormente el médico especialista además de dar un diagnóstico claro puedo determinar el tratamiento a seguir.

¿Para qué sirve una ecografía mamaria?

La ecografía mamaria generalmente se solicita cuando es necesario obtener mayor información de dicha zona de la paciente. Si se sufre de un tumor mamario, si se obtienen resultados anormales en el estudio previo de la mamografía o si hay una secreción en el pecho, entonces la ecografía mamaria será necesaria para obtener mayor información de la zona y así tener un diagnóstico mucho más claro.

Por ejemplo, si la paciente tiene un nódulo, la ecografía nos permitirá conocer si el contenido del mismo es sólido o líquido algo que en otras pruebas complementarias como la mamografía no es posible detectar.

En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de un análisis de sangre en tu ciudad.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información