Dolor de Cabeza Crónico

La mayoría de la gente tiene dolores de cabeza de vez en cuando. Pero si usted está experimentando un dolor de cabeza que se extiende a más días de lo normal, puede que tenga dolores de cabeza crónicos diarios.La naturaleza de los dolores de cabeza cró nicos diarios los hace uno de los dolores más discapacitantes. El tratamiento inicial es agresivo y constante, a largo plazo puede reducir el dolor y dar lugar a un menor número de dolores de cabeza.

Por definición, los dolores de cabeza crónicos diarios se producen 15 días o más al mes, por lo menos durante tres meses. Los verdaderos dolores de cabeza crónicos diarios no son causados ​​por otra condición.

Los dolores de larga duración duran más de cuatro horas e incluyen:

  • Migraña crónica
  • Cefalea tensional crónica
  • Dolor de cabeza diario
  • Hemicránea continua

¿Cuáles son las causas del Dolor de Cabeza Crónico?


No se conocen bien las causas de muchos dolores de cabeza crónicos diarios. Muchos de estos dolores no tienen una causa subyacente identificable.

Las condiciones que pueden causar cefaleas crónicas diarias incluyen:

  • Inflamación u otros problemas con los vasos sanguíneos alrededor del cerebro, incluido el accidente cerebrovascular
  • Infecciones, tales como meningitis
  • Presión intracraneal demasiado alta o demasiado baja
  • Tumor cerebral
  • Lesión cerebral traumática

¿Algún tratamiento médico alternativo?


Para muchas personas, las terapias complementarias o alternativas ofrecen alivio del dolor de cabeza.

La acupuntura es una antigua técnica que utiliza agujas delgadas como un cabello con lo que se inserta en varias áreas de su piel en puntos definidos. Si bien los resultados son mixtos, algunos estudios han demostrado que la acupuntura ayuda a reducir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza crónicos.

Antes de intentar la terapia complementaria o alternativa, discutir los riesgos y beneficios con su médico.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información