Diverticulitis

Los divertículos son pequeñas bolsas abultadas que pueden formarse en el revestimiento de su sistema digestivo. Se encuentran con mayor frecuencia en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, especialmente después de los 40 a ños, y rara vez causa problemas.

A veces, sin embargo, una o más bolsas se inflaman o se infectan. Esa condición se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal severo, fiebre, náuseas y un marcado cambio en sus hábitos intestinales.

La diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en su dieta y antibióticos. Sin embargo la severa o recurrente puede requerir cirugía.

¿Cuáles son los síntomas habituales de la Diverticulitis?

Los signos y síntomas de la diverticulitis incluyen:

    • El dolor, que puede ser constante y persistir durante varios días. 
    • Por lo general el dolor se siente en la parte inferior izquierda del abdomen, pero puede ocurrir a la derecha, sobre todo en personas de origen asiático.
    • Las náuseas y los vómitos.
    • Fiebre.
    • Sensibilidad abdominal.
    • Estreñimiento o, con menor frecuencia, diarrea.

¿Qué causa la Diverticulitis?


Los divertículos suele desarrollarse en lugares naturalmente débiles, como en el colon donde dan paso bajo presión. Esto hace que las bolsas de gran tamaño sobresalgan a través de la pared del colon.

La diverticulitis ocurre cuando aparecen los divertículos lacrimógenos, es decir, lo que resulta  de la inflamación o infección, o ambos.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información