Dispaurenia

Las relaciones sexuales puede ser dolorosas por una variedad de razones - que van desde problemas estructurales a problemas psicológicos. Muchas mujeres experimentan dolor durante el coito, en algún momento de sus vidas.El término médico para el coito doloroso es dispareunia que se define como el dolor genital persistente o recurrente que se produce justo antes, durante o después del coito.

Hable con su médico si experimenta dolor durante el coito. Los tratamientos se centran en la causa subyacente, y puede ayudar a eliminar o reducir este problema común.

¿De qué forma aparece la dispaurenia?


Si usted experimenta dolor durante el coito, puede sentir:

Dolor sólo en la penetración sexual
Dolor con cada penetración, incluso con el uso de tampones
Dolor después de una relación que previamente había sido sin dolor
Dolor profundo durante el empuje
Dolor ardiente
Dolor palpitante, horas después de una relación duradera

¿Cuáles son las causas?


Las causas físicas de relaciones sexuales dolorosas son diferentes, dependiendo de si el dolor se produce en la entrada o la penetración profunda. Los factores emocionales pueden estar asociados con muchos tipos de relaciones sexuales dolorosas.

Dolor de Entrada

El dolor durante la penetración puede estar asociada con una variedad de factores, incluyendo:

Lubricación insuficiente.
Ciertos medicamentos que inhiben el deseo o la excitación, lo que puede disminuir la lubricación y hacer que el sexo doloroso.
La inflamación, infección o trastorno de la piel.
El vaginismo.
Anormalidad congénita.

Dolor Profundo

Dolor profundo por lo general ocurre con la penetración profunda y puede ser más pronunciado con ciertas posiciones. Las causas incluyen:

Ciertas enfermedades y condiciones. La lista incluye la endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, prolapso uterino, el útero en retroversión, fibromas uterinos, cistitis, síndrome del intestino irritable, hemorroides y quistes ováricos.

Las cirugías o tratamientos médicos. La cicatrización de la cirugía pélvica, incluyendo histerectomía, a veces puede causar dolor durante el coito. Los tratamientos médicos para el cáncer, como la radiación y la quimioterapia, pueden causar cambios que hacen que el sexo doloroso.

Factores emocionales
Las emociones están profundamente entrelazados con la actividad sexual y pueden desempeñar un papel en cualquier tipo de dolor sexual. Los factores emocionales incluyen:

Los problemas psicológicos
. La ansiedad, la depresión, la preocupación por su aspecto físico, el miedo a problemas de intimidad o de relación puede contribuir a un bajo nivel de excitación y un malestar o dolor resultante.

Estrés. Los músculos del suelo pélvico tienden a apretar en respuesta al estrés en su vida. Esto puede contribuir al dolor durante el coito.
Antecedentes de abuso sexual. La mayoría de las mujeres con dispareunia no tienen un historial de abuso sexual, pero si usted ha sido víctima de abuso, que pueden jugar un papel.

A veces, puede ser difícil determinar si los factores psicológicos están asociados con la dispareunia. El dolor inicial puede conducir a miedo al dolor recurrente, por lo que es difícil relajarse, lo que puede conducir a más dolor. Como con cualquier dolor en su cuerpo, usted podría empezar a evitar las actividades que se asocian con el dolor.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información