Disfunción erectil

La disfunción eréctil también conocida como impotencia, es la incapacidad de lograr y mantener una erección. La disfunción eréctil es una condición muy común, especialmente en hombres mayores. Se estima que la mitad de los hombres entre las edades de 40 y 70 años lo padecerá en algún momento.

Consulte a su médico de cabecera si usted experimenta disfunción eréctil durante más de dos semanas. Se evaluará su estado general de salud, ya que esta alteración puede ser el primer signo de problemas de salud más graves, como las enfermedades del corazón.

¿Cuáles son sus causas de la Disfunción Erectil?


La disfunción eréctil puede tener una amplia variedad de causas, tanto física como psicológica. Las causas físicas incluyen: estrechamiento de los vasos sanguíneos que van al pene - comúnmente asociado con la presión arterial alta (hipertensión), colesterol alto o diabetes, problemas hormonales, cirugía o lesión, las causas psicológicas de la disfunción eréctil incluyen: ansiedad, depresión y problemas de relación.

A veces la disfunción eréctil sólo se produce en ciertas situaciones. Por ejemplo, usted puede ser capaz de tener una erección durante la masturbación, o es posible que a veces se despierta con una erección, pero usted no puede conseguir una erección con su pareja sexual.
Si este es el caso, es probable que la causa subyacente de la disfunción eréctil es psicológica (relacionados con el estrés). Si usted no puede conseguir una erección en cualquier circunstancia, es probable que la causa subyacente es físico. La disfunción eréctil también puede ser un efecto secundario del uso de ciertos medicamentos. Es importante obtener un diagnóstico para que la causa pueda ser identificada.

¿Cómo se trata la disfunción eréctil?


El tratamiento de la disfunción eréctil  se basa en abordar directamente la causa del problema, si es físico o psicológico. El estrechamiento de las arterias (llamada aterosclerosis) es una de las causas más comunes de la disfunción eréctil. En este casos, su médico de cabecera es probable que le sugiera cambios de estilo de vida, como pérdida de peso, tratamiento para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, etc. Esto le puede ayudar a aliviar sus síntomas, así como la mejora de su salud en general.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información