Diarrea Aguda en niños

La diarrea es la patología que se da cuando existe una deposición de tres o más veces al día en forma líquida o bastantes sueltas. ¿Cuáles son las causas de la diarrea aguda?Una de las grandes causas de la diarrea aguda es la infección del tracto digestivo, el cual se puede dar por algunas bacterias o parásitos que existan en el interior. Este tipo de infección se puede contagiar en el niño debido al consumo de alimentos o de agua contaminada. Hay otro tipo de causas de la diarrea aguda como bien puede darse por efectos secundarios de otro tipo de patologías médicas o por el consumo del niño de algunos antibióticos específicos

¿Cuando es conveniente visitar a un especialista?

Cuando se visualice que las deposiciones del niño están en aumento, que son con mayor frecuencia, que además son en forma líquida o muy sueltas, que existen náuseas, vómitos o incluso fiebre se debe visitar a un médico pediatra para que pueda revisar al niño y comprobar por qué tiene diarrea.
Para ello, el especialista evaluará el tipo de alimentación que ha consumido el niño durante los últimos tiempos, y puede enviar pruebas complementarias como por ejemplo analizar las heces entre otras para tener un diagnóstico claro y con ello evaluar cuál es el mejor tratamiento según cada caso.

Posibles tratamientos de la Diarrea Aguda en niños.

Dentro de los posibles tratamientos de la diarrea aguda, si existe una deshidratación real en el niño, este puede llegar a quedar hospitalizado para administrarle líquidos por vía con el fin de que no se derive en otro tipo de patologías o consecuencias a futuro.

Posteriormente se dará una dieta estricta a seguir durante los primeros días con el fin de que la recuperación sea lo más rápido posible. Si por alguna razón, la diarrea vuelve a aparecer, entonces habría que realizar otro tipo de estudios ya que el niño puede ser alérgico a algún ingrediente o alimento y debe saberse para no afectar más su salud y que pueda tener una dieta equilibrada.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información