Diabetes

La Diabetes es una enfermedad que obstruye la capacidad de utilizar y almacenar la glucosa, una variante de azúcar. La glucosa se acumula en el torrente sanguíneo del paciente causándole el aumento excesivo de azúcar en la sangre.Existen dos tipos principales de diabetes:
Tipo 1 - Insulino-dependiente: el cuerpo detiene por completo la producción de insulina, una hormona que permite extraer adecuadamente la glucosa que se encuentra en los alimentos para obtener energía. Las personas con diabetes tipo 1 deben administrarse inyecciones diarias de insulina para sobrevivir. Esta forma de diabetes generalmente se desarrolla en niños o adultos jóvenes, aunque puede presentarse a cualquier edad.
Tipo 2 - No insulinodependiente: el cuerpo no produce suficiente insulina y / o no puede utilizar la insulina adecuadamente (resistencia a la insulina). Esta forma de diabetes generalmente se presenta en personas que son mayores de 40 años, con sobrepeso y en ocasiones, antecedentes familiares de diabetes. Hoy en día se está produciendo, sin embargo, cada vez con mayor frecuencia en personas más jóvenes, en particular, adolescentes.
¿Cómo saber si tiene diabetes?
Las personas con diabetes frecuentemente experimentan ciertos síntomas. Estos abarcan desde tener mucha sed, necesidad de micción frecuente, pérdida de peso, aumento del hambre, visión borrosa, irritabilidad, hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies, infecciones de la piel frecuente, la vejiga o las encías, heridas que no cicatrizan, hasta fatiga inexplicable.

En algunos casos, la diabetes es asintomática, esto ocurre a veces con diabetes tipo 2. En este caso, las personas pueden vivir durante meses, incluso años sin saber que tienen la enfermedad. Esta forma de diabetes se va produciendo tan gradualmente que es difícil de diagnosticar.

¿Cómo se trata la diabetes?


En primer lugar, el tratamiento debe llevar un plan de alimentación adecuado. Tienen que prestar atención a la cantidad de actividad física que realizan, ya que puede ayudar al cuerpo a usar la insulina para que convierta la glucosa en energía para las células. Todas las personas con diabetes tipo 1, y algunas personas con diabetes tipo 2, también necesitan inyectarse insulina. Algunas personas con diabetes tipo 2 toman píldoras que ayudan a su cuerpo a producir más insulina. Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar su enfermedad sin medicación gracias a una dieta adecuada y ejercicio físico habitual.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información