Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica o Ezcema, se trata de una alteración cutánea, común en bebés aunque también puede alargarse hasta la adolescencia o la edad adulta. Es una dolencia crónica y hereditaria, es decir, el riesgo de tener este trastorno en la piel aumenta en caso de antecedentes familiares con eccemas, conjuntivitis, rinitis o asma.

¿Cuáles son las causas de la Dermatitis Atópica?


Esta reacción, que puede desencadenar en hinchazón y continuo enrojecimiento, puede deberse a una falta de proteínas. Es habitual que esta alteración ocurra en bebes, ya que pueden tener mayor predisposición por su sistema inmunitario. En la mayor parte de los casos, esta dolencia se supera al llegar a la vida adulta.

A menudo las personas con eczemas padecen asma o alergias estacionales, e incluso en las pruebas cutáneas para alergias pueden dar positivo, no obstante esta dermatitis no es causada por ninguna alergia.

Los factores que pueden agravar los síntomas del eczema abarcan desde distintas alergias, piel reseca, estrés, cambios de temperatura muy fuertes, resfriados hasta perfumes o tintes agregados a los jabones y geles.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


En cuanto comience a sentir alteraciones en la piel que no mejoran con los cuidados habituales. Si comienza a sentir sus síntomas como ampollas con segregación, piel seca o con protuberancias en los brazos o muslos, cambios en el color cutáneo o inflamación, no dude en acudir a un especialista, no espere a que empeoren. En la clínica le proporcionarán el diagnósticos más adecuado, dependiendo su caso y lo que haya causado esta alteración en su piel.

¿Posibles tratamientos?


La dermatitis atópica no tiene cura, pero tiene ciertos tratamientos que pueden resultar muy beneficiosos para los pacientes. Entre las medidas preventivas se recomienda evitar el contacto con aquellas sustancias que puedan irritar la piel. No es una enfermedad grave por lo que rara vez las medidas terapéuticas incluyen hospitalización.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información